There were 1,113 press releases posted in the last 24 hours and 400,917 in the last 365 days.

André El-Mann Arazi: Los trabajadores son lo primero en la nueva cultura de salubridad

Andre El-Mann Arazi

Andre El-Mann Arazi

Andre El-Mann Arazi

Andre El-Mann Arazi Director de Fibra Uno sobre la preparación para proporcionar condiciones seguras a los trabajadores

CIUDAD DE MéXICO, CDMX, MEXICO, June 4, 2020 /EINPresswire.com/ -- La reapertura del sector de la construcción se tiene planificado para el 18 e Mayo y los capitanes de la industria se preparan para brindar condiciones seguras a los trabajadores.

“Es importante poner al trabajador como prioridad en ésta reapertura. Tomará más tiempo, pero es necesario para adaptarse a esta nueva realidad” – declaró André El-Mann Arazi, Director de Fibra Uno.

El Gobierno Federal por su parte ha lanzado una serie de principio a seguir en el periodo de reactivación:

Privilegiar la salud y la vida: Basado en el derecho a la salud de todas las personas garantizado en el artículo cuarto Constitucional y el derecho a una vida digna, hay que comprender que lo más importante son la salud y la vida de todos, por lo que siempre deberán ponderarse como los elementos prioritarios. Se busca no sólo que las personas trabajadoras se protejan y cuiden de sí mismas y de sus familias, sino también mejorar su sentido de seguridad y pertenencia en la sociedad y en sus centros de trabajo, así como en la corresponsabilidad en el cuidado de la salud.

Solidaridad con todos y no discriminación: La solidaridad con personas empleadoras y trabajadoras sin distinción por su nivel económico, educativo, lugar de origen, orientación sexual, edad, estado de embarazo o discapacidad, será necesaria para alcanzar la reactivación económica de manera integral. Durante los niveles de alerta máximo, alto y medio, se deberá apoyar a las mujeres trabajadoras, toda vez que siguen siendo ellas, las que mayoritariamente se encargan de la supervisión escolar en casa. La reanudación de actividades en los centros de trabajo se deberá dar en un marco de no discriminación y con la estricta aplicación de sus derechos laborales, con independencia de su rama de actividad o sector y condición de vulnerabilidad ante la infección por el SARS-CoV-2.

Economía moral y eficiencia productiva: El regreso a las actividades laborales deberá darse en el marco de una nueva cultura de seguridad y salud en el trabajo, necesario para lograr el bienestar de personas empleadoras y personas trabajadoras y el impulso a la economía. El impacto de las medidas que se implementen deberá ser perdurable, transformando los procesos productivos, promoviendo el desarrollo y la salud de las personas trabajadoras y sus familias, con un consecuente impacto en la productividad de los centros de trabajo.

Responsabilidad compartida (pública, privada y social): El desarrollo de México y la efectividad de las medidas son una tarea de todos. El proceso de reactivación económica no se entiende sin una participación coordinada de los sectores público, privado y social, en un marco de desarrollo incluyente, priorizando el bienestar social y transitando juntos hacia la Nueva Normalidad

“El apoyo y confianza del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ha sido vital para reactivar la industria. Nosotros, por nuestra parte, cuidaremos al trabajador con horarios escalonados y periodos constantes para aplicar medidas de higiene: lavado de manos, ajustes en el equipo de protección y procesos de capacitación” afirmó André El-Mann Arazi Director de Fibra Uno.

André El-Mann Arazi
Director de Fibra Uno
+52 55 4170 7070
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn