There were 765 press releases posted in the last 24 hours and 151,053 in the last 365 days.

MENSAJE SEMANAL: Garantizando un Mercado Justo y Competitivo

Comentarios del Presidente Barack Obama

Mensaje semanal

La Casa Blanca

17 de diciembre de 2016

Hola a todos.  Si alguna vez han jugado un partido de básquet en un gimnasio, o participado en una competencia escolar, o creado una pequeña empresa en su ciudad, saben que la competencia es algo positivo.  Nos empuja a dar lo mejor de nosotros mismos.  Y también saben que una lucha solo es justa cuando todos tienen oportunidad de ganar, cuando todos tienen acceso y las reglas son claras y uniformes.

Esto es algo importante para consumidores, nuestros empleados, nuestros empleadores y nuestros agricultores.  Ustedes merecen una oportunidad justa, aunque haya otros competidores más grandes en el mercado.  Sin un mercado verdaderamente competitivo, esas grandes empresas pueden aumentar los precios, o dejar de esforzarse de ofrecer un buen servicio, o mantener los sueldos de sus empleados a un nivel demasiado bajo.  Y en esta época en la que las grandes corporaciones se unen frecuentemente para formar entidades aún más grandes, nuestros líderes tienen una responsabilidad aún mayor de ver por nosotros como consumidores.

Para lograr que la economía estadounidense siga creciendo y que las empresas estadounidenses sigan teniendo éxito, debemos proteger el principio de la competencia justa.  Esta no es una idea de los demócratas ni de los republicanos – es una idea estadounidense, porque es la mejor manera de asegurar que las mejores ideas lleguen a lo más alto. 

Mi administración ha hecho mucho para hacer que el mercado sea justo.  Defendimos la necesidad de que el Internet sea un espacio libre, abierto y accesible en el que los proveedores de servicios no puedan elegir a ganadores y perdedores.  Tomamos medidas estrictas contra los conflictos de interés al garantizar que los profesionales que asesoran sobre jubilación lo hagan en favor de sus clientes en vez de ellos mismos.  Y, en los últimos meses, hemos avanzado aún más.

Esta semana, mi Departamento de Agricultura dio pasos importantes para proteger a los agricultores contra el tratamiento injusto por parte de los procesadores más grandes.  Estas reglas ayudarán a los ganadores de vacuno y porcino, y especialmente a los ganaderos avícolas que tienen menos alternativas en donde pueden vender sus productos.

Este mes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) comenzó a tomar medidas dirigidas a conseguir que los aparatos auditivos sean más asequibles para más de 30 millones de estadounidenses que sufren de la pérdida de la audición.  Creemos que la gente que sufre de la pérdida de la audición moderada debería poder comprar un aparato auditivo de venta libre con la misma facilidad que uno puede comprar anteojos de lectura en la farmacia local.

Este año, también hemos hablado de dos problemas adicionales que perjudican a los trabajadores y los sueldos: el sobreuso de acuerdos de no competencia que ponen a los trabajadores en desventaja en el mercado laboral y las prácticas injustas de las empresas que conspiran para mantener los sueldos más bajos de los índices salariales del mercado.  Y hemos respaldado el establecimiento de reglas nuevas, incluyendo una que combate a los especuladores informáticos que hacen subir artificialmente los precios de los boletos de avión y otra que requiere que las aerolíneas tengan que reembolsarle las tarifas de equipaje si las maletas no llegan a su destino al mismo tiempo que usted. 

Finalmente, este principio de la competencia se encuentra en el enfoque de nuestra reforma de salud.  De hecho, es la razón por la que la llamamos Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio; obliga a las compañías de seguros médicos a competir para asegurarlos, lo cual está ayudando a millones de personas a poder obtener el cuidado que necesitan para mejorar su salud y mantenerse saludable.  Por cierto, estamos en la temporada de la inscripción abierta.  Todavía pueden inscribirse en CuidadoDeSalud.gov hasta el 31 de enero y obtener cobertura médica para 2017.

Nuestra economía de libre mercado solo funciona cuando hay competencia.  Y la competencia solo funciona cuando hay reglas establecidas que hacen que sea justa, abierta y honesta.  Si ustedes están creando un producto que será la próxima sensación del mercado o si simplemente quieren que los traten bien como consumidores, eso es bueno para ustedes y bueno para el país.  

Gracias a todos y que tengan un buen fin de semana.

Distribution channels: U.S. Politics


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.