There were 1,533 press releases posted in the last 24 hours and 400,865 in the last 365 days.

MENSAJE SEMANAL: Es la Hora de Obtener Cobertura Médica en el Mercado de Seguros Médicos

Comentarios del Presidente Barack Obama

Mensaje semanal

La Casa Blanca

10 de diciembre de 2016

 

Hola a todos. Es la época más maravillosa del año – y no solo porque es la temporada de las fiestas – sino porque también es el período de la inscripción abierta en CuidadoDeSalud.gov.

Lo sé, es un ‘chiste de padre.’ Sin embargo, espero que este fin de semana se tomen unos minutos para hacer algo realmente importante para ustedes y su familia: asegúrense de que tengan seguro médico para el 2017.

Si todavía no tienen cobertura médica, ahora es el momento para inscribirse. Vayan a CuidadoDeSalud.gov y busquen un plan que sea adecuado para ustedes. Al igual que la mayoría de los estadounidenses que obtienen su cobertura médica a través de CuidadoDeSalud.gov, hay una buena probabilidad de que encuentren un plan que cueste menos de $75 al mes. Y mientras que el período de inscripción dura hasta fines de enero, siempre y cuando se inscriban antes del jueves, el 15 de diciembre, tendrán cobertura médica a partir del 1 de enero.

Ahora, esto no se aplica a los aproximadamente 250 millones de estadounidenses que ya tienen seguro médico  a través de su empleo o gracias a Medicare o Medicaid. Pero lo que aparece a continuación sí se aplica. Cada estadounidense con seguro médico está cubierto por las medidas de protección para los consumidores más rigurosos de la historia – una verdadera Declaración de Derechos de los Pacientes. Ahora tienen cuidado preventivo gratuito, como las mamografías y los anticonceptivos. Ya no hay límites anuales o de por vida en el cuidado esencial que reciben. No se les puede cobrar más a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Los jóvenes pueden permanecer en el plan de sus padres hasta que cumplan 26 años y las personas de la tercera edad obtienen descuentos en sus recetas médicas. Ningún estadounidense debe tener miedo de que una enfermedad o un accidente vayan a descarrillar sus sueños – ya que ahora es ilegal discriminar por enfermedades preexistentes. Además, desde el 2010 hemos visto que los precios de cuidado de salud han aumentado al ritmo más lento en 50 años.

Ya sea que obtengan un seguro médico a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio o no, este es el sistema de cuidado de salud  que tenemos ahora. Porque nuestro objetivo no era de solo asegurarnos de que más personas tuvieran cobertura médica – era de asegurarnos de que más personas tuvieran una mejor cobertura médica. Es por ello que queremos seguir avanzando en el progreso que ya hemos hecho – y he propuesto una serie de ideas dirigidas a mejorar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Ahora los republicanos del Congreso quieren derogar todo esto y empezar desde cero – pero al intentar anular una parte es posible que acaben anulándolo todo. Todas esas protecciones para el consumidor – ya sea que obtengan su seguro médico a través de Obamacare, o Medicare, o Medicaid, o en su empleo – podrían ir directamente por la ventana. Así que todo discurso partidista que proponga reemplazar o derogar el sistema actual debería ser analizado mirando si mantiene o no todas las mejoras que les benefician a ustedes y a su familia en este momento.

Un nuevo estudio muestra que si el Congreso deroga a Obamacare como lo han propuesto, casi 30 millones de estadounidenses perderían su cobertura médica. Cuatro de cada cinco de ellos serían de familias de la clase trabajadora. Más de nueve millones de estadounidenses que deberían recibir créditos tributarios para mantener su seguro médico asequible ya no recibirían esa ayuda. Eso es inaceptable.

Podemos trabajar juntos para mejorar el sistema – y una de las mejores maneras de hacerlo es asegurando de que sean parte del sistema. Así que recuerden: inscríbanse en CuidadoDeSalud.gov antes del próximo jueves y tendrán seguro médico al despertarse el 1 de enero. Gracias a todos y que tengan un buen fin de semana.