There were 1,704 press releases posted in the last 24 hours and 401,911 in the last 365 days.

Helados La Tapatia, Inc. Retira Productos Debido a un Posible Riesgo de Salud

Retiro del Mercado -- Comunicado de Prensa de la Compaa

La FDA publica los comunicados de prensa y otros avisos de retiros del mercado y productos fuera de circulacin de las empresas involucradas como un servicio a los consumidores, los medios de comunicacin y otras partes interesadas. La FDA no aprueba el producto o la empresa.

Helados La Tapatia, Inc. Retira Productos Debido a un Posible Riesgo de Salud

Contacto Consumidor: (559) 441-1105 Lunes - Viernes, 6:00a.m. - 5:00 p.m. (PDT) Sbado, 9:00 a.m. - 5:00 p.m. (PDT) Email: helatapatia@sbcglobal.net Despus de 20 de Marzo 2014 (855) 893-1171

PARA PUBLICACIN INMEDIATA - 19 de Marzo, 2014 - Helados La Tapatia, Inc. de Fresno, California, est retirando voluntariamente todos los productos de helados, helados de agua, barras de fruta/los vasos de frutas y bolis debido a un posible riesgo para la salud de Listeria Monocytogenes. Helados La Tapatia, Inc., est coordinando estrechamente con los funcionarios reguladores.

Listeria Monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones serias y a veces fatales en nios, nios pequeos, personas dbiles o ancianas, y otros con sistemas inmunolgicos debilitados. Aunque las personas sanas pueden sufrir solamente sntomas a corto plazo, tales como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, nuseas, dolor abdominal y diarrea, infeccin por Listeria puede causar abortos involuntarios entre las mujeres embarazadas.

Los productos fueron distribuidos en Arizona, California, Nevada, Washington, Guam y Canad en tiendas a1 por menor. Los productos se venden bajo los nombres comerciales de Helados La Tapatia y Icesations. Ninguna enfermedad se han reportado hasta la fecha. El retire fue el resultado de un programa de inspeccion de rutina por la FDA que revelo la presencia de la bacteria en ciertos equipos de procesamiento de alimentos.

Se proporciona un inventario UPC separado de los productos y sus cdigos UPC.

La producci6n de los productos ha sido suspendida mientras la FDA y la compaia continan investigando el origen del problema. Se insta a los consumidores que hayan comprado la Helados La Tapatia o productos Icesations que regrezen los productos al lugar de compra para un reembolso complete. Los consumidores con preguntas pueden contactar a la empresa en el 1-559-441-1105 de lunes a viernes, 6:00a.m. -05:00p.m. (PDT); Sbado, 9:00a.m. -5:00p.m. (PDT). Despus de 20 de marzo 2014, un nmero de telfono gratuito (1-855-893-1171) estar disponible. Los consumidores tambin pueden contactar con la empresa en helatapatia@sbcglobal.net.

###

Press Release (In English)

Listado de los Inventarios UPC

Foto: Etiquetas de los Productos

RSS para Informacin de Retiros del Mercado de la FDA [Qu es esto?]

Fotos de productos retirados del mercado tambin estn disponibles en Flickr de la FDA.Flickr Photostream.