There were 158 press releases posted in the last 24 hours and 396,087 in the last 365 days.

Tenaris Completa la Adquisición de la Participación Adicional en el Grupo de Control de Usiminas

LUXEMBURGO, July 03, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (NYSE y México: TS y EXM Italia: TEN) informó hoy que su subsidiaria brasileña Confab Industrial S.A, junto con sus afiliadas Ternium Investments y Ternium Argentina, las cuales componen el grupo T/T dentro del grupo de control de Usiminas, completaron la adquisición previamente anunciada de 68.7 millones de acciones ordinarias de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. – USIMINAS (“Usiminas”) a Nippon Steel Corporation, Mitsubishi y MetalOne (el “grupo NSC”), pro rata a su participación actual en el grupo T/T, dentro del grupo de control de Usiminas, a un precio de BRL 10 por acción ordinaria.

Conforme a la transacción, Tenaris pagó aproximadamente BRL 110 millones (aproximadamente USD 23 millones) en efectivo por 11.0 millones de acciones ordinarias, incrementando a 9.8% su participación en el grupo de control de Usiminas.

Como previamente anunciado, al cierre de la operación, el acuerdo de accionistas de Usiminas, el cual rige la relación con el grupo T/T, el grupo NSC y Previdência Usiminas, fue enmendado y reformulado para reflejar la modificación en el gobierno corporativo de Usiminas.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones a futuro” basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían hacer que los resultados, rendimientos y eventos que se verifiquen difieran significativamente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones.

Tenaris es un líder global en la provisión de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432
www.tenaris.com


Primary Logo