There were 1,485 press releases posted in the last 24 hours and 397,646 in the last 365 days.

Auditoría en Australia de silicosis en cortadores de piedra: “Más vidas arruinadas y pérdidas”

Map of Australia

Los peligros de la piedra artificial para quienes cortan encimeras incluyen dificultades en respirar, niveles elevados de sílice, y una posible silicosis.

“La piedra artificial ha elevado los niveles de sílice en comparación con piedras naturales. El polvo sílice al momento de cortar en la mesa de trabajo es responsable de la silicosis aguda y crónica".”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, November 1, 2023 /EINPresswire.com/ -- “Desafortunadamente, lo que está pasando en Queensland muestra que estaremos lidiando con cientos, posiblemente miles, de casos de silicosis a nivel nacional…más vidas arruinadas y pérdidas por una enfermedad que ni debería de estar ocurriendo,” dice Tony Kirby en The Lancelot. vol 393, 2 marzo 2019.

Greg Vigna, MD, JD, abogado nacional de lesiones farmacéuticas y responsabilidad de productos, explica: "Australia está claramente a la vanguardia de los Estados Unidos en tratar de anticipar los peligros de la piedra artificial para aquellos que cortan e instalan encimeras. Los trabajadores en las etapas iniciales informan dificultades para respirar y, a medida que la enfermedad avanza, habrá falta de aliento con el esfuerzo y simplemente al subir escaleras o caminar distancias cortas".

El Dr. Vigna explica el porqué la piedra artificial es peligrosa de esta manera: “La piedra artificial ha elevado los niveles de sílice en comparación con piedras naturales. El polvo sílice al momento de cortar en en la mesa de trabajo es responsable de la silicosis aguda y crónica".

El Dr. Vigna explica la frecuencia de la silicosis en los trabajadores expuestos al polvo de piedra artificial, continúa: "Un estudio australiano reveló que 117 de 544 trabajadores resultaron positivo para silicosis según criterios radiográficos con tomografía computarizada de alta definición, y el 95% de los trabajadores evaluados estuvo expuesto a la piedra artificial".

El Dr. Vigna explica por qué la silicosis es una condición médica crónica grave: "No tiene cura y es progresiva. Aquellos con silicosis fulminante aguda y silicosis crónica pueden requerir un trasplante de pulmón doble".

El Dr. Vigna concluye: "El procesamiento en seco de la piedra artificial es una práctica laboral peligrosa. Esto es irrazonablemente peligroso y los fabricantes son responsables del dolor y el sufrimiento, así como de los costos médicos en el futuro. Conocen los riesgos de su producto. Estamos en la punta del iceberg y muchos hombres jóvenes en su mejor momento serán afectados, muchos de ellos con familias que mantener".

El Greg Vigna, MD, JD es un abogado, licenciado en los estados de California y Washington DC, que está investigando casos de lesiones pulmonares en personas que resultaron heridas en la industria de encimeras de piedra, y estuvieron expuestas al polvo de piedra artificial. Ben Martin es un abogado nacional de lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. Los abogados representan a los más gravemente heridos en tribunales de todo el país. El Dr. Vigna tiene despachos legales en San José, California y Los Ángeles, Californiia.

Llámenos para obtener una consulta gratis aquí.

Referencias:
https://oem.bmj.com/content/oemed/80/8/439.full.pdf
https://www.thelancet.com/pdfs/journals/lancet/PIIS0140-6736(19)30478-7.pdf
https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/2807615
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378427423000905
https://wmjonline.org/wp-content/uploads/2023/122/2/114.pdf
https://journals.sagepub.com/doi/full/10.4137/EHI.S4628

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
LinkedIn
Twitter