There were 701 press releases posted in the last 24 hours and 427,043 in the last 365 days.

Las Úlceras por Decúbito se Pueden Prevenir con el Apoyo de la Administración Hospitalaria

Las residencias de ancianos y hospitales deben responsabilizarse por las complicaciones que causan.

Existen residencias de ancianos y hospitales en todo el país que considero que son minas terrestres para los ciudadanos que atienden, que claramente son ‘fábricas de úlceras por decúbito’”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, June 15, 2023/EINPresswire.com/ -- “Las repercusiones por enjuiciamiento penal del personal de residencias de ancianos podría eventualmente extenderse a los hospitales. No es ningún secreto que en la última década se ha reducido el número de enfermeros en los hospitales. Esto se hace para aumentar al máximo las ganancias y reducir los gastos operativos”, declaró Vincent Di Maio, MD, autor del artículo Homicidio por úlcera por decúbito, de la Revista Americana de Medicina Forense y Patología (Homicide by Decubitus Ulcer, The American Journal of Forensic Medicine and Pathology), 2002.

Greg Vigna, MD, JD, experto en el cuidado de heridas y abogado especializado en negligencia médica a nivel nacional, explica:, “Hasta que el gobierno entienda que en los Estados Unidos hay una epidemia de úlceras por decúbito, que es una manera elegante de llamar a las llagas por presión, causadas por una atención inadecuada en personas encamadas y relacionada con las administraciones de los hospitales y residencias de ancianos que desvían el dinero a los bolsillos de los accionistas en vez de proveer niveles adecuados de personal capacitado, esto continuará por siempre. Espero que los Estados tomen nota y actúen para tratar estas muertes como un homicidio, que se define como la muerte de una persona ä manos de otra.

El Dr. Vigna continúa diciendo: “Las úlceras por decúbito son prevenibles, salvo en condiciones terminales en que la muerte es inminente, como con el cáncer metastásico de huesos, y el dolor causado por el personal de enfermería al cambiar de posición al paciente no se puede controlar con morfina. Incluso en estas raras situaciones, prescribiría una cama Clinitron, que provee un alivio total de presión sin cambios de posición.”.

Lamentablemente, los hospitales y residencias de ancianos están dirigidos por empresarios y no por personal médico, como escribió el Dr. Di Maio: “Las demandas civiles se han convertido meramente en un gasto operativo de las residencias de ancianos… (y) cuando la demanda se vuelve demasiado onerosa, se declaran en quiebra.”.

El Dr. Vigna añade: “Existen residencias de ancianos y hospitales en todo el país que yo considero que son minas terrestres para los ciudadanos que atienden, que son claramente ‘fábricas de úlceras por decúbito’. Todo lo que puede hacer mi equipo legal es castigar financieramente a las ‘fábricas de úlceras por decúbito’ en todo el país, informar nuestros casos a las autoridades estatales y proceder con los casos de uno en uno. Espero que, con el tiempo, los propietarios, operadores y corporaciones sean acusados de homicidio a medida que el patrón de negligencia en pacientes encamados se describa por las declaraciones que obtengamos.”

El Dr. Vigna concluye diciendo: “Fui médico practicante y director médico en el cuidado de heridas en un hospital de atención intensiva prolongada, donde reparamos varios cientos de úlceras por decúbito grado IV que nos fueron referidas de lugares de hasta cuatrocientas millas de distancia. Me sentía orgulloso de ser parte de un equipo clínico que atendía a los pacientes de una residencia de ancianos de mi comunidad que hizo cambios fundamentales en la atención de personas encamadas para asegurar la seguridad de sus pacientes. En esta residencia de ancianos sonaba una alarma cada dos horas para que el personal cambiara de posición a cada paciente dependiente de cuya seguridad eran responsables. Cuando sonaba la alarma, los administradores, secretarias y otro personal de apoyo ayudaban al personal de enfermería a cambiar de posición a los pacientes. Hasta que los administradores de hospitales vean esto como su problema y no como responsabilidad única del personal de enfermería, estaremos muy ocupados tomando declaraciones en las fábricas de úlceras por decúbito en todo el país.”

Visite el Servicio de ayuda de las úlceras por decúbito para conocer más sobre el Dr. Vigna relacionado con las úlceras por decúbito.

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado especializado en negligencia médica a nivel nacional y experto en los cuidados de heridas. Está disponible para consultas legales para familiares y pacientes que hayan padecido úlceras por decúbito debido a una atención de enfermería deficiente. Las residencias de ancianos y hospitales deben responsabilizarse por las complicaciones que ocasionan. The Vigna Law Group, junto con el Lcdo. Ben C. Martin, del bufete legal Martin Law Group en Dallas, Texas especializado en daños farmacéuticos a nivel nacional y con licencia para ejercer el derecho en Pensilvania, conjuntamente procesan casos de negligencia médica de hospitales y residencias de ancianos, a nivel nacional.

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn