There were 701 press releases posted in the last 24 hours and 427,044 in the last 365 days.

Sistema VAC: Tiempo Que Toma una Úlcera Sacra por Decúbito Grado III/IV Para Sanar

Las úlceras por decúbito grado II/IV no son compatibles con la vida, y las complicaciones a largo plazo causadas por el cuidado conservador prolongado.

Evidentemente, si se usa un sistema de cierre asistido por vacío (VAC) en un paciente por más de dos a cuatro semanas, esto nos lleva a preguntarnos si este paciente estaría mejor atendido.”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, June 14, 2023/EINPresswire.com/ -- “Es prácticamente indudable que el sistema VAC juega cierto papel, aunque no está bien definido, en el manejo de las úlceras sacras por decúbito. Es evidente que el sistema VAC se utiliza en exceso actualmente por médicos que no tienen las habilidades o el acceso a cirujanos plásticos con las destrezas para el manejo definitivo de las úlceras por decúbito, que es el cierre de colgajo. Lamentablemente, los pacientes se conectan a un sistema VAC durante meses sin tener ni idea de que un cirujano plástico puede cerrar esas heridas con una tasa de éxito superior al 85%”, declaró Greg Vigna, MD, JD, experto en cuidado de heridas y abogado especializado en negligencia médica a nivel nacional.

El Dr. Greg Vigna continúa diciendo: “Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han brindado un modelo de reembolso a los hospitales de cuidados intensivos prolongados (LTAC) que permite que estos centros se beneficien de la cooperación integral interdisciplinaria entre médicos con destrezas conservadoras así como en el manejo quirúrgico para el tratamiento de úlceras por presión, diseñada para optimizar los resultados para los pacientes con úlceras por decúbito adquiridas en hospitales y residencias de ancianos.”.

El Dr. Vigna añade: “Lamentablemente, no todos los LTAC cuentan con especialistas quirúrgicos y no quirúrgicos para optimizar los resultados y trabajar dentro del sistema de pago creado por los CMS. No es raro que estos pacientes sean admitidos con una desnutrición profunda y requieran de tres a cuatro semanas de apoyo nutricional después del desbridamiento quirúrgico para estimular la sanación antes de proceder con el cierre de colgajo. Estos pacientes necesitan tiempo para mejorar a nivel nutricional y los LTAC tienen tiempo para hacerlos llegar a un punto en que médicamente estén listos para tener un resultado satisfactorio. Utilizar un sistema VAC por un período corto de tiempo puede ser beneficioso en situaciones donde el drenaje es excesivo. Es evidente que, si se usa un sistema VAC en un paciente por más de dos a cuatro semanas, nos preguntamos si el paciente estaría mejor atendido con un cierre quirúrgico de la herida con un colgajo.”.

El Dr. Vigna concluye diciendo: “Representamos a paciente son úlceras por decúbito grado III y grado IV. Estos pacientes deben ir a centros con la gama de servicios que permitan que se beneficien de todas las opciones de tratamiento disponibles que incluyan el cierre de colgajo. Todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, pero las úlceras por decúbito grado III y grado IV no son compatibles con la vida, y las complicaciones a largo plazo causadas por los cuidados conservadores prolongados de estos diagnósticos también conllevan riesgos. Las infecciones recurrentes de tejido blando, la osteomielitis crónica, las infecciones bacterianas resistentes, la desnutrición crónica causada por el aumento de las demandas metabólicas de una herida profunda y la atrofia muscular por desuso por estar confinados a una cama por meses no son insignificantes comparadas con el riesgo de las cirugías.”.

Conozca más sobre el Dr. Vigna y el Servicio de ayuda para las úlceras por decúbito y la información relacionada con las úlceras por decúbito.

Greg Vigna, MD, JD, es un abogado especializado en negligencia médica a nivel nacional y experto en cuidado de heridas. Está disponible para consultas legales para los familiares y pacientes que han padecido úlceras por decúbito debido a cuidados de enfermería deficientes. Los hospitales y residencias de ancianos deben responsabilizarse por las complicaciones que causan. The Vigna Law Group, junto con el Lcdo. Ben C. Martin, de Martin Law Group, un bufete de Dallas, Texas, especializado en daños farmacéuticos a nivel nacional, incluyendo una licencia para ejercer el derecho en Pensilvania, procesan casos de negligencia médica en hospitales y residencias de ancianos a nivel nacional.

Más sobre los colgajos:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK546581/#:~:text=Myocutaneous%20flaps%20are%20compound%20flaps,fascia%2C%20and%20the%20underlying%20muscle.

Más sobre los LTAC:
https://assets.ctfassets.net/plyq12u1bv8a/7MqV3gy1fzWD6rAkk8eBc0/fc057a4279fc8f7123a46deceeeecfb3/CG062_Long-Term_Acute_Care_Hospital__LTACH_.pdf

Úlceras por presión:
Pressure Ulcer Trends in the United States: A Cross-Sectional Assessment from 2008-2019:
https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/00031348231158691

Heridas:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2950802/
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0002961010006860

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn