There were 1,813 press releases posted in the last 24 hours and 399,366 in the last 365 days.

La Feria de Recursos y Servicios de la Iniciativa Bienvenidos será el Enfoque “En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery”, el Viernes a las 2 p.m. por Radio América

MARYLAND, August 6 - For Immediate Release: Thursday, June 8, 2023

Otro tema de discusión será el taller comunitario en español sobre el Plan del Corridor del Bulevar University

ROCKVILLE, Md., 8 de Junio, 2023—Los invitados del programa de esta semana de En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery serán Tania Alfaro, coordinadora de la Iniciativa Bienvenidos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) del Condado de Montgomery; Óscar Alvarenga, coordinador de nuevas familias de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés); Luis Estrada, diseñador urbano y coordinador de planificación del Departamento de Planificación del Condado de Montgomery y Pedro Rodríguez, cónsul general de El Salvador. El programa será transmitido por las ondas radiales el viernes, 9 de junio a las 2 p.m. en Radio América (WILC 900 AM) y por Apple Podcasts, Spotify y Amazon Music. 

La Iniciativa Bienvenidos del Condado de Montgomery realizará una Feria de Recursos y Servicios en la Escuela Intermedia White Oak. El evento se llevará a cabo el Sábado, 10 de Junio de 10 a.m. a 3 p.m. La feria diseñada para orientar a familias recién llegadas proporcionará información sobre los recursos de ayuda que ofrece el Condado. Información bilingüe en inglés y español estará disponible sobre derechos legales, inscripción escolar en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, programas de salud para menores de edad, servicios pediátricos, clases gratuitas de inglés y mucho más. 

El programa radial continuará con detalles sobre el Plan del Corridor del Bulevar University. Montgomery Planning elabora un plan con el propósito de mejorar la calidad de vida a lo largo de un tramo de 3.5 millas del Bulevar University. La participación de la comunidad es esencial, por lo tanto, se realizará un foro comunitario en español. El evento se realizará el Sábado, 10 de Junio de 10 a.m. a 12 p.m. La invitada especial será la Concejal del Distrito 6, Natali Fani-González, quien anteriormente fue vicepresidenta de la Junta de Planificación del Condado de Montgomery. El taller informativo también proporcionará almuerzo. 

El Consulado de El Salvador ubicado en el corazón de Silver Spring invita a la comunidad al evento Un Verano con la Diáspora. El festival se realizará el Sábado 10 de Junio de 4 p.m. a 9 p.m., a los exteriores de la sede consular. El evento contará con entretenimiento en vivo, baile, platos típicos salvadoreños y mucho más. También, habrán chequeos médicos y asistencia con tramites consulares donde podrán solicitar o renovar pasaportes y tarjetas de identificación de El Salvador.  

El Concejo del Condado de Montgomery y Radio América se han asociado para proporcionar a la comunidad latina información clave sobre temas que le conciernen. Esta colaboración ha dado fruto a un programa semanal de una hora todos los viernes, denominado “En Sintonía con el Concejo” donde los residentes pueden expresar sus opiniones y hacer preguntas, por medio de la estación de habla hispana más popular del área metropolitana de Washington, D.C.    

En este programa semanal, nuestra presentadora Marcela Rodríguez discutirá asuntos de interés para la comunidad latina del Condado de Montgomery, y se proporcionará la información sobre los recursos disponibles. Al igual, que la fomentación de la seguridad de los radioescuchas.

# # #

Release ID: 23-206
Media Contact: Marcela Rodriguez 240-777-7808