There were 1,656 press releases posted in the last 24 hours and 413,673 in the last 365 days.

El plazo de inscripción en el GMAT™ Focus Edition se abrirá en agosto de 2023

Dos meses antes estarán disponibles materiales de preparación gratuitos con el objetivo de ayudar a los candidatos a alcanzar el éxito en su proceso de admisión en una escuela de negocios.

RESTON, Virginia, May 02, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Graduate Management Admission Council™ (GMAC), asociación mundial que representa a las principales escuelas de negocios, ha anunciado hoy que el plazo de inscripción en GMAT™ Focus Edition, una versión actualizada del examen Graduate Management Admission Test™ (GMAT™), se abrirá el 29 de agosto de 2023 para realizar el examen en el cuarto trimestre de este año. Además, los materiales oficiales de preparación del GMAT Focus estarán disponibles en mba.com el 6 de junio de 2023, con un planificador de estudio gratuito de solo seis semanas para ayudar a los candidatos a seguir un calendario, indicar las actividades de preparación y realizar un seguimiento de los progresos, así como un paquete de inicio oficial gratuito del GMAT Focus que incluye una muestra de 70 preguntas reales sobre los exámenes GMAT y dos simulacros de examen completos para ayudar a los candidatos a establecer un punto de referencia de su rendimiento.

A principios de este año, GMAC presentó el GMAT Focus Edition, tras una amplia labor de investigación en la que participaron cientos de profesionales de centros de enseñanza y una prueba conceptual en profundidad con miles de estudiantes de todo el mundo. El GMAT, el examen de admisión en escuelas de negocios más utilizado en las últimas siete décadas, se rediseñó con una experiencia mejorada en la realización del examen y nuevas características flexibles para apoyar mejor a los candidatos a cursar un posgrado en administración de empresas. Las escuelas se beneficiarán del programa como elemento mejorado de su proceso holístico de admisión.

«Queremos animar a aquellos aspirantes con un amplio conjunto de cualificaciones, formación universitaria y experiencias vividas a que comprendan la riqueza de su elección y den ese paso adelante en su proyecto de acceder a una escuela de negocios», afirma Joy Jones, consejera delegada de GMAC. «Estamos convencidos de que el GMAT Focus Edition permitirá a los candidatos optimizar su preparación para cursar estudios de posgrado en administración de empresas, al tiempo que ayudará a las escuelas a atraer a un grupo global de candidatos cualificados y diversos».

«Se trata de una importante evolución del examen», señala Bruce DelMonico, vicedecano de admisiones de Yale School of Management y miembro del consejo de GMAC. «En términos de relevancia y utilidad del examen, se trata sin duda de un paso positivo que será ventajoso tanto para las escuelas de negocios como para los candidatos».

Mayor eficacia, mayor flexibilidad y mayor percepción, en una experiencia de examen totalmente nueva

El GMAT Focus Edition incluirá tres secciones de 45 minutos: razonamiento cuantitativo, que analiza las competencias de resolución de problemas; razonamiento verbal, que evalúa el razonamiento crítico y la comprensión lectora, pero deja de incorporar la corrección de frases; y la nueva sección denominada Data Insights, que mide las competencias de los candidatos en materia de datos y su capacidad para analizarlos e interpretarlos y aplicarlos a situaciones empresariales del mundo real. Con estos cambios y la eliminación de la Evaluación de expresión escrita analítica (AWA), la duración del examen se reduce en cerca de una hora con respecto a la versión actual del GMAT y, por tanto, se requiere menos contenido para prepararlo. Además de las nuevas funciones que permiten a los candidatos seleccionar tantas preguntas como deseen, revisar las preguntas dentro del tiempo restante de la sección y cambiar hasta tres respuestas por sección, así como responder a las tres secciones en cualquier orden, el informe oficial de calificaciones mejorado ofrece ahora información detallada sobre el rendimiento que les ayuda a evaluar sus puntos fuertes y a identificar las áreas de interés sin coste adicional.

«En mi opinión, el rediseño del examen GMAT demuestra el compromiso de GMAC con la mejora continua. Los cambios introducidos en el examen tienen en cuenta la creciente importancia de determinadas competencias y el futuro del trabajo, por ejemplo con la adición de Data Insight», explica Arnold Longboy, director ejecutivo de contratación y admisiones de la London Business School.

Nueva escala de puntuación y concordancia para ayudar a evaluar la competitividad de los candidatos

La puntuación total del GMAT Focus Edition, que oscila entre 205 y 805, se basa en el rendimiento del candidato en las tres secciones del examen, y cada sección, que oscila entre 60 y 90, tiene la misma ponderación. El objetivo de este cambio es garantizar que los candidatos y las escuelas puedan distinguir fácilmente entre la puntuación obtenida en el GMAT Focus Edition y la puntuación actual del examen GMAT, que oscila entre 200 y 800. Para comprender la competitividad relativa de un candidato, se pueden utilizar las tablas de concordancia disponibles en mba.com que relacionan las distribuciones de puntuación entre las dos versiones del examen por percentil. Con la nueva escala de puntuación del GMAT Focus Edition, las clasificaciones por percentiles merecen la máxima atención por parte de los candidatos y las escuelas a la hora de comprender los resultados.

«Al comparar las puntuaciones del GMAT Focus Edition con la versión actual del examen GMAT, animamos a los candidatos y a las escuelas a comparar las clasificaciones por percentil en lugar de comparar las puntuaciones totales», subraya Manish Dharia, director de desarrollo de productos de GMAC. «Dado que tanto la escala de puntuación total como la distribución de la escala de puntuación han cambiado, comparar las puntuaciones totales o las puntuaciones de sección de la versión actual del examen con el GMAT Focus Edition no es apropiado, preciso ni una comparación significativa del rendimiento. Las puntuaciones de 600 y 605 pueden parecer similares, pero representan niveles de rendimiento muy diferentes en distintas competencias».

Nuevas iniciativas para facilitar una transición fluida y una rápida adopción

A medida que el GMAT Focus Edition se implementa en lo que queda de 2023, la versión actual del examen GMAT seguirá estando a disposición de los candidatos hasta principios del próximo año para facilitar su preparación en curso y sus solicitudes de ingreso en escuelas de negocios. Asimismo, con este objetivo, las tasas del GMAT Focus Edition seguirán siendo las mismas que las del examen GMAT actual.

«Hay que tener en cuenta que todas las calificaciones del examen GMAT, tanto las obtenidas en el GMAT actual como en el GMAT Focus Edition, siguen siendo válidas durante 5 años», comenta Ashish Bhardwaj, vicepresidente sénior y jefe de desarrollo de mercado de GMAC. «Con el anuncio anticipado de la nueva edición, animamos a los candidatos a que se inscriban y realicen el examen GMAT como les resulte más conveniente para sus estudios de posgrado en gestión».

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación impulsada por la misión de las principales escuelas de negocios de posgrado de todo el mundo GMAC proporciona investigación de primera clase, conferencias a nivel sectorial, herramientas de selección de personal y evaluaciones para el sector de la educación de postgrado en gestión, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos a través de su trayectoria en la educación superior. Propiedad de GMAC y gestionado por ella, el examen Graduate Management Admission Test™ (GMAT™) es la evaluación de posgrado para escuelas de negocios más utilizada.

Más de 12 millones de futuros estudiantes confían cada año en los sitios web de GMAC, incluido mba.com, para informarse sobre los programas de MBA y máster empresarial, conectar con escuelas de todo el mundo, preparar y matricularse para los exámenes y obtener asesoramiento para solicitar con éxito la admisión en programas de MBA y máster empresarial. BusinessBecauseGMAC Tours son filiales de GMAC, una organización global con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para obtener más información sobre nuestro trabajo, consulte www.gmac.com

Contacto de los medios de comunicación:

Teresa Hsu
Directora sénior de relaciones con los medios de comunicación
Móvil: 202-390-4180
thsu@gmac.com


Primary Logo