There were 1,486 press releases posted in the last 24 hours and 401,513 in the last 365 days.

PharmaLedger Association lanza un ecosistema de confianza digital en la atención médica

BASILEA, Suiza, March 14, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- PharmaLedger Association™ (Pla), una organización sin fines de lucro con sede en Suiza, anunció la aprobación de su plan estratégico de 3 años para implementar y promover un ecosistema de confianza digital en la atención médica (Digital Trust Ecosystem in Healthcare, DTE-H) en su Reunión General Anual celebrada en Lucerna, Suiza, el 1 de marzo de 2023. Las organizaciones miembros también confirmaron el nombramiento de ocho directores a su junta directiva, cumpliendo con el valor central de PLA de “Liderazgo en el Ecosistema”.

Representando la diversidad de la atención médica, los miembros fundadores de PLA comprenden compañías farmacéuticas grandes y pequeñas, organizaciones de investigación, organizaciones representativas de pacientes, organizaciones sin fines de lucro, tecnología y proveedores de servicios de atención médica. PLA ha confirmado su mandato como una organización paraguas previa a la competencia que ofrece soluciones digitales comunes e interoperables en las áreas de confianza de productos, ensayos clínicos descentralizados y trazabilidad de la cadena de suministro.

  • Productos y proyecto: En el primer trimestre de 2023, PLA lanzará el primer producto calificado,  información electrónica del producto para su implementación por parte de sus miembros.
    En el segundo trimestre de 2023, la asociación continuará con el desarrollo de nuevos productos en su xLab innovador, incluido gemelo digital del producto, identidades descentralizadas y credenciales verificables a fin de facilitar la visibilidad, seguridad, trazabilidad y confianza en todas las áreas de atención médica.
  • Gobernanza y cumplimiento: PLA aprovechará su capacidad para desarrollar, calificar, lanzar y mantener productos en el entorno altamente regulado de la atención médica al garantizar la adhesión continua a las pautas antimonopolio, de propiedad intelectual, de privacidad de datos y de garantía de sistemas computarizados.
  • Compromiso y crecimiento del ecosistema: la asociación continuará incorporando nuevos miembros e interactuando con autoridades, asociaciones comerciales y organizaciones de desarrollo de estándares, y garantizará, al mismo tiempo, el crecimiento y la viabilidad financiera.
  • Plataforma de tecnología y seguridad: PLA se centrará en facilitar la adopción de nuevas soluciones con sus miembros y usuarios, manteniendo los beneficios de ciberseguridad de su arquitectura.

La formación de PLA y el respaldo de su misión por parte de diversos miembros de la atención médica es un hito importante. Esto allana el camino para la entrega de plataformas ampliamente confiables basadas en blockchain con nuevas soluciones de atención médica de código abierto para crear valor para los pacientes y las partes interesadas del ecosistema. PLA agradece a sus 20 miembros fundadores e invita a todas las organizaciones relacionadas con la atención médica a obtener más información y participar en la realización de una atención médica 4.0 de confianza.

“Blockchain es un deporte de equipo. PLA ha comenzado con un equipo diverso y fuerte de miembros con una visión común y que creen en el cambio real. Con PLA tenemos el vehículo, los recursos y la hoja de ruta adecuados para llevar a los pacientes a un mejor lugar en la atención médica”, dijo Daniel Fritz, director ejecutivo de PharmaLedger Association.

PLA es el resultado de la finalización exitosa del proyecto de investigación PharmaLedger, un consorcio de 22 millones de € y 30 miembros con 12 grandes compañías farmacéuticas y 18 socios públicos, financiada bajo la Iniciativa de Salud Innovadora de la Unión Europea (UE) y por la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations, EFPIA).

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/0682572a-b8ac-4b5b-885b-8af008287cff


Contacto: info@pharmaledger.org / www.pharmaledger.org

Primary Logo