There were 1,874 press releases posted in the last 24 hours and 399,342 in the last 365 days.

Aprender y prosperar: Qué debe saber sobre el reciente informe mundial sobre salud y nutrición escolares

Para transformar la educación y la vida de los niños y adolescentes, esta publicación insta a los gobiernos y a los asociados para el desarrollo a situar la salud y el bienestar de los educandos en el centro de la agenda educativa, así como a mejorar la calidad y el alcance de los programas escolares de salud y nutrición.

Necesitamos políticas y programas integrales que aborden las necesidades de todos los alumnos de forma holística, que sean pertinentes y respondan a los contextos y a la evolución de las necesidades, que estén coordinados en todos los sectores y que se sustenten en mayores compromisos político y financiero.

Las escuelas pueden fomentar la salud física y mental y el bienestar de muchas maneras. Esto empieza por incluir la salud y el bienestar en los planes de estudio, proporcionar comidas escolares nutritivas y garantizar el acceso a los servicios sanitarios. También significa garantizar que los entornos escolares estén libres de violencia y propicien la buena salud, la nutrición, el desarrollo y el aprendizaje. También es necesario redoblar los esfuerzos para implicar a los educandos y las comunidades y garantizar que el personal escolar y los docentes dispongan de los conocimientos, las herramientas y el apoyo necesarios.

Las medidas en favor de la salud y la nutrición escolares son una inversión rentable. Pueden ayudar a llegar a los alumnos marginados y fomentar la inclusión y la equidad, al tiempo que benefician a múltiples sectores, como la educación, la salud, la protección social y la agricultura.