There were 1,388 press releases posted in the last 24 hours and 401,329 in the last 365 days.

“El Castillo Negro”, Serie De Televisión Basada En “Las Crónicas De Don Sebastián” Lanza Su Desarrollo Oficial

La serie "The Black Castle" está inspirada por las aclamadas novelas culto, intelectuales y de terror escritas en los ‘70 y ‘80 por Les Daniels.

La serie "El Castillo Negro" está inspirada por las aclamadas novelas culto, intelectuales y de terror escritas en los ‘70 y ‘80 por Les Daniels.

La Caballerosidad Española Es Inmortal

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA , ESTADOS UNIDOS , September 28, 2022 /EINPresswire.com/ -- Judi Jordan Productions, en colaboración con la productora y PR Jasmin Espada, lanza el desarrollo de una serie de televisión ambientada en España, “The Black Castle”. El Castillo Negro es el primer libro de las cinco novelas históricas y de terror escritas por Les Daniels “Las Crónicas de Don Sebastián”. Las novelas viajan a través del tiempo y el espacio siguiendo las aventuras de un fascinante vampiro del siglo XV, Don Sebastián de la Villanueva, pasando por España, Francia, México, Inglaterra e India.

La serie está inspirada por las aclamadas novelas culto, intelectuales y de terror escritas en los ‘70 y ‘80 por Les Daniels. El autor, antologista para DC y Marvel, aclamado por Stephen King, describió sus obras como "unas tragedias en las que el mal se consume a sí mismo, contrariamente al melodrama de la mayoría de las novelas de terror contemporáneas, en las que habitualmente los buenos se encuentran con los malos y ganan en dos de cada tres caídas".

La pasión de Judi Jordan por el proyecto nunca ha vacilado: “Los 3.000 castillos, los paisajes gloriosos y las leyendas de España son perfectos para la saga romántica y sangrienta de “The Black Castle”. Entre los más de 75 millones de turistas al año que visitan España, muchos realizan los espeluznantes recorridos de la Inquisición histórica, de las brujas y los vampiros, a través de las calles oscuras de Madrid, Huesca, Sevilla, Toledo, Girona, Granada, Asturias, Trasmoz y más allá. De hecho, los cultos y la magia no están muertos en España” señaló Jordan.

“The Black Castle” empieza a fines del siglo XV en Aragón, y entreteje detalles históricos no contados con historias íntimas y sobrenaturales de las diversas culturas de España: la familia Real, musulmanes, sefardíes y gitanos.

La primera temporada presenta al intrigante personaje principal, Sebastián de la Villanueva, un caballero aragonés elegante y visionario, y señor en la época de la Inquisición en la corte de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Sebastián desafía a la familia real casándose con Ana de Costa, una brillante heredera sefardí y alquimista que desarrolla un suero salvavidas. Cuando Sebastián se encuentra con la muerte, el elixir de Ana tiene demasiado éxito y lo convierte en inmortal: un vampiro. El hermano de Sebastián, Diego, distanciado por familia, es el Inquisidor de Aragón: las tensiones familiares se vuelven mortales. Repleta de luchas internas entre católicos y musulmanes, batallas icónicas, un rey lujurioso, una reina sedienta de poder, exorcistas alemanes, exploradores ambiciosos, judíos enfurecidos y místicos indios-gitanos, la serie ofrece un espectro completo de las supersticiones, la cultura y las costumbres de España de la época.

Los mejores talentos españoles, estadounidenses y mundiales, ganadores de Goya y estrellas de series de televisión ya han demostrado interés y forman parte del proyecto. La búsqueda de directores televisivos europeos de drama/fantasía que hablen español e inglés ya está en marcha.

Creada y escrita por la autora y periodista Judi Jordan, con un equipo de producción intercultural, la serie mantiene su corazón en España: el UPM/productor de cine y televisión Pablo Barinaga, con sede en Málaga, es el Productor Creativo; la galardonada actriz/directora Lia Chapman, con sede en Madrid, es Asociada de Casting. Trabajando desde Los Ángeles, están la Productora/experta en relaciones públicas Jasmin Espada y la Productora Asociada Annalisa Giolo Dunker.

El guión es fruto de profundas investigaciones de parte de Jordan: la búsqueda ha incluido varias visitas a los castillos de España, reuniones con eruditos Judíos, museos de la Inquisición, bibliotecas, armerías, capillas encantadas, tumbas, mezquitas, la Alhambra, el Museo de la Alquimia en Córdoba y la antigua sinagoga en Girona donde se empezó la Kabbala. El episodio piloto fue finalista en concursos de escritura de guiones, incluido el Concurso de Guiones de Capital Fund.

La creadora y autora Judi Jordan comenzó su carrera como diseñadora de moda en la ciudad de Nueva York, donde su colección se vendió a Bloomingdale's y Bergdorf's, entre otros. Se mudó a París para dirigir Licensing Design para Balmain y diseñó accesorios para Chloe de Karl Lagerfeld y Haute Couture para Louis Feraud. Robert Altman optó por su guión en Cannes. Judi ha trabajado en diseño de vestuario para Showtime y películas independientes, y ha contribuido como editora y escritora de entretenimiento para The Hollywood Reporter, Latin Heat, Latin Style, Estylo y varias publicaciones latinas. Judi fue dos veces finalista del taller de Dirección para mujeres de AFI y finalista en el CBS Diversity Producers Mentorship Program.

Jasmin Espada
Espada PR
818-521-3807