There were 251 press releases posted in the last 24 hours and 307,261 in the last 365 days.

Investigando el dolor postoperatorio temprano tras la implantación de un cabestrillo mediouretral

Girl sitting on bed holding her pelvis because of pain

La revista NEJM publicó que los mini cabestrillos que se insertan en el músculo obturador interno no reducen el riesgo de dolor inguinal.

Estamos evaluando todos los casos que presentan dolor después de una implantación de cabestrillo mediouretral a medida que la literatura está arrasando la seguridad de los mini cabestrillos”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, USA, September 14, 2022 /EINPresswire.com/ -- “La revista The New England Journal of Medicine publicó que los mini cabestrillos que se insertan en el músculo obturador interno no disminuyen el riesgo de dolor inguinal y tienen el doble de probabilidad de causar dispareunia comparados con los cabestrillos mediouretrales de longitud completa”, declaró Greg Vigna, MD, JD.

El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y asesor personal de salud certificado, continuó diciendo: “Los mini cabestrillos se diseñaron para reducir el riesgo injustificado de dolor inguinal crónico que se produce con los cabestrillos del transobturador de longitud completa. No lo hicieron, y empeoraron las cosas en términos de la ocurrencia de relaciones sexuales dolorosas, introduciéndose más en la vagina. Esto es muy malo”.

El Dr. Vigna continúa diciendo: “Nuestros casos se han enfocado en el atrapamiento del nervio a consecuencia de los cabestrillos mediouretrales que causan dolor catastrófico. Estamos evaluando ahora todos los casos que presentan dolor después de una implantación de cualquier tipo de cabestrillo mediouretral a medida que la literatura está arrasando la seguridad de los mini cabestrillos que se insertan en el obturador interno. El artículo de la NEJM indica claramente que las mujeres tienen un riesgo injustificado de dolor inguinal crónico, relaciones sexuales dolorosas y erosiones con beneficios limitados, si es que tiene alguno. Estos son dispositivos sin valor”.

El Dr. Vigna añade: “Los expertos de los abogados defensores, bajo juramento, están rechazando la Declaración de Posición Conjunta de 2020 de la AUGS-IUGA para los especialistas en FPMRS sobre el manejo de las complicaciones relacionadas con la malla que respalda el atrapamiento del nervio como un mecanismo de dolor producido por los anclajes de los disposivos de cabestrillos del transobturador y retropúbicos. Esta posición fue respaldada por la Sociedad Uroginecológica Americana (AUGS), la Asociación Uroginecológica Internacional (IUGA), la Sociedad de Cirujanos Ginecológicos (SGS), y la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscópicos (AAGL). Creemos que la combinación de demandas de negligencia médica contra los médicos que implantan los dispositivos y los fabricantes de productos serán la mejor manera de resolver los problemas de conocimiento de los médicos, la advertencia específica proporcionada por los fabricantes y sus representantes de venta, y veremos dónde recae la culpa”.

El Dr. Vigna concluye: “Hemos tratado este asunto desde antes de que la FDA prohibiera los dispositivos que causan prolapso de los órganos pélvicos, antes de las recomendaciones de 2019 de la NICE, la Declaración de Posición Conjunta de 2020, la excepcional nota de vigilancia de NICE de 2021, Fuentes, Cameron, y la reciente revista The New England Journal of Medicine. En realidad, apenas estamos empezando.”

Las señales de alerta de lesiones neurológicas a consecuencia de los cabestrillos mediouretrales son, entre otras:
1) Dolor inguinal
2) Dolor de cadera
3) No poder usar pantalones ajustados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intenso que hace que sea imposible la penetración vaginal
6) Dolor de cóccix
7) Dolor anorrectal
8) Dolor de vejiga
9) Dolor al sentarse

El Dr. Vigna es abogado en California y Washington DC y se especializa en lesiones catastróficas y en lesiones neurológicas causadas por los dispositivos de malla transvaginal, entre ellos la neuralgia ilioinguinal, del pudendo, del obturador y el síndrome de dolor regional complejo. Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales especializados en lesiones farmacéuticas que ejercen en Dallas, Texas.

Conozca más acerca de las bases anatómicas de las complicaciones de las mallas transvaginales (TOT), entre ellas la neuralgia del obturador y del pudendo y sus tratamientos.

Leer un LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal.

Para ver artículos, recursos en vídeo e información, visite el Portal Educativo de la Neuralgia del Pudendo.

Para ver información sobre las complicaciones relacionadas con los cabestrillos, pulse aquí.

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn