There were 1,650 press releases posted in the last 24 hours and 401,757 in the last 365 days.

Fernando Lelo de Larrea: A pesar de crisis, VC’s apuestan por crecimiento

Fernando Lelo de Larrea

Fernanco Lelo de Larrea

Fernando Lelo

Fernando Lelo

Fernando Lelo de Larrea inversionista

Fernando Lelo de Larrea

Fernando Lelo de Larrea economista del ITAM

Fernando Lelo de Larrea economista del ITAM

Fernando Lelo de Larrea economista del ITAM

Fernando Lelo de Larrea economista del ITAM

Fernando Lelo de Larrea: A pesar de crisis, VC’s apuestan por crecimiento.

Sin duda en momentos de incertidumbre y desaceleración, la innovación y nuevas ideas que siempre presentan los nuevos fondos de inversión son la clave para salir del bache en el que el mundo está”
— Fernando Lelo de Larrea
MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, August 1, 2022 /EINPresswire.com/ -- Mientras el mercado se desploma, las empresas de capital de riesgo siguen anunciando nuevos fondos.
“El hecho de que la desaceleración económica no coincida con el agresivo funding a las startups significa que la apuesta hacia la recuperación a través de la innovación sigue presente” mencionó el experto Fernando Lelo de Larrea.

Uno de los ejemplos de este primer semestre del 2022 es Chalo Ventures, quién lanzó un segundo fondo de 50 millones de dólares centrado en invertir en startups pakistaníes y un porcentaje menor en startups latinoamericanas.
La empresa comenzó a recaudar hace dos meses y ya ha conseguido 35 millones de dólares en compromisos y efectivo.

Por otro lado, Alaya Capital, empresa de capital riesgo con 10 años de antigüedad, invierte en empresas de impacto de América Latina de habla hispana. El mes pasado, Alaya cerró el primer compromiso de capital de 80 millones de dólares para su tercer fondo.

“A pesar de que una crisis estadounidenses siempre impacta en Latinoamerica, la estructura que actualmente tienen los fondos y VC’s gracias a pionerpos inversionistas genera seguridad en el mercado y en los capitales que desean invertir alrededor del mundo” mencionó el especialista Fernando Lelo de Larrea.

En Golden Section, un estudio de fundadores y empresa de capital riesgo con sede en Houston, la firma completó el primer cierre de su segundo fondo en mayo, por unos 80 millones de dólares. Se centra en la fase inicial del SaaS B2B, por lo que las preocupaciones de los LPs eran sobre cómo el software B2B se comportará en un entorno inflacionario, escribió.

Por otra parte inició operaciones el nuevo fondo de 430 millones de dólares de Multicoin Capital para inversiones relacionadas con las criptomonedas. También el fondo de 100 millones de dólares de Protagonist, robó highlights al también estar centrado en el cripto.

C2 Ventures cerró un segundo fondo de 20 millones de dólares, destinado a las empresas emergentes que alteran los sectores tradicionales.

En la India Lightspeed Venture Partners para la India y el Sudeste Asiático, cuenta con 500 millones de dólares en compromisos. Este fondo forma parte de un grupo de cuatro que abarcan todo el ciclo de vida de las startups y que Lightspeed anunció el martes por un total de 7.000 millones de dólares.

Cathay Innovation, con 1.050 millones de dólares en compromisos de capital.

Bloomberg Beta ha anunciado su cuarto fondo de 75 millones de dólares y también un nuevo fondo de oportunidad de 75 millones de dólares para la comprobación de las etapas posteriores de las empresas emergentes que la empresa ya ha respaldado.

Tenacity, de Ben Narasin, cerró su primer fondo con 50 millones de dólares en compromisos de capital. La empresa dice que tiene previsto emitir cheques de entre 1 y 3 millones de dólares en rondas previas a la serie A de empresas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

“Sin duda en momentos de incertidumbre y desaceleración, la innovación y nuevas ideas que siempre presentan los nuevos fondos de inversión son la clave para salir del bache en el que el mundo está presente. Y Latinoamerica no se está quedando atrás” finalizó Fernando Lelo de Larrea.

Mia Atkinson
Media Captains
5562291065
email us here
Visit us on social media:
Twitter
LinkedIn
Other

Fernando Lelo de Larrea - El Peligro de Compararse y Cómo Leer Un Libro a la Semana