There were 1,516 press releases posted in the last 24 hours and 413,891 in the last 365 days.

Permiso de agua limpia para grandes operaciones ganaderas lagunas de estiércol disponible para revisión

OLYMPIA – 

View this press release in English

La gestión eficaz del estiércol en grandes operaciones ganaderas ayuda a mantener los nitratos, las bacterias dañinas, el exceso de nutrientes y otros contaminantes fuera de las aguas superficiales y subterráneas. El Departamento de Ecología propone actualizaciones al permiso de calidad del agua de la Operación de Alimentación de Animales Confinados (CAFO, por sus siglas en ingles), que es la forma en que la agencia supervisa el manejo del estiércol en ciertas instalaciones.

Como parte del ciclo de revisión del permiso de cinco años, Ecología está solicitando comentarios sobre las revisiones de este permiso, que se aplica principalmente a las grandes lecherías. Varias de las actualizaciones propuestas responden a una decisión de 2021 del Tribunal de Apelaciones del Estado de Washington, luego de las apelaciones a una versión anterior del permiso.

Actualmente, 24 CAFOs están reguladas bajo el permiso de Ecología, de más de 100 grandes instalaciones CAFO en el estado. Ecología regula estas instalaciones porque han emitido desechos que ingresaron a aguas superficiales o subterráneas, o porque eligieron voluntariamente estar bajo el permiso.

‘Las operaciones de ganado grande deben administrar de manera efectiva su estiércol para proteger el agua potable, los recursos de mariscos, y los arroyos con peces,’ dijo Vince McGowan, Gerente del Programa de Calidad del Agua de Ecología. ‘Estamos comprometidos a continuar trabajando con los propietarios de ganado y las partes interesadas para garantizar que estas instalaciones utilicen las mejores prácticas para prevenir la contaminación.’

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington es el principal inspector de lecherías y trabaja junto con Ecología para implementar este permiso.

Las revisiones propuestas se basan en la experiencia de Ecología en la implementación del permiso actual, lo que incluye inspecciones y acciones de aplicación, ciencia actualizada, decisiones de apelación de permisos y comentarios de las partes interesadas.

Ecología planeó inicialmente proponer actualizaciones al permiso en el verano de 2021, cuando se emitió un fallo de la Corte de Apelaciones sobre el permiso. La agencia determinó que tenía sentido incorporar el fallo en el borrador del permiso y programar otra serie de sesiones de audiencia antes de publicar el borrador del permiso para revisión pública.

Con base en la decisión de la Corte de Apelaciones de 2021, Ecología propone una serie de actualizaciones, que incluyen:

Monitorear

  • Aclarar las acciones de muestreo que deben tomar los titulares de permisos si tienen aguas superficiales contaminadas.
  • Establecer procedimientos sobre cuándo y cómo el monitoreo debe ocurrir en las áreas que rodean las posibles fuentes de contaminación (animales, almacenamiento de estiércol, sitios de aplicación de estiércol), para proteger mejor las aguas subterráneas de la contaminación.

Prevención de la contaminación por estiércol

  • Se requieren planes de prevención de la contaminación cuando los titulares de permisos presenten su solicitud de permiso y tendrán un período de comentarios. Anteriormente, los planes se debían a Ecología seis meses después de que se emitiera la cobertura del permiso.
  • Revisar cómo deben diseñarse las nuevas lagunas, asegurando la consistencia con las recomendaciones federales.
  • Actualizar cómo se mide la distancia entre el revestimiento de la laguna y las aguas subterráneas, en respuesta a la decisión de la Junta de Audiencias de Control de Contaminación del 25 de octubre de 2018.
  • Actualizar los requisitos para almacenar estiércol sólido para proteger mejor las aguas subterráneas.

Además, Ecología propone cambios en algunas áreas del permiso:

Manejo de lagunas de estiércol

  • Aclarar el proceso para mejorar una laguna de estiércol existente para proteger mejor la calidad del agua. Esto incluye el requisito de que las evaluaciones de la laguna sean realizadas por expertos calificados.

Restricciones para la aplicación de estiércol en la tierra

  • Ampliar las restricciones para prohibir la aplicación de estiércol en terrenos que pronto se saturarán según el pronóstico de lluvias futuras. Esto reducirá la posibilidad de que el estiércol se desplace del campo a las aguas superficiales.

Áreas de protección de arroyos

  • Aclarar las opciones para proteger las aguas superficiales cuando se aplica estiércol a la tierra, especificando que una zona de amortiguamiento ribereña boscosa es una de las opciones para proteger los arroyos del uso de estiércol cercano. Otras opciones incluyen franjas de filtro, áreas de retroceso, y bermas de tierra.

Ecología también propone comenzar a informar en línea para este permiso, para que la información que Ecología colecta de los titulares del permiso, como los informes anuales, esté disponible de inmediato. Anteriormente, todos los documentos de permisos se enviaban a Ecología en papel.

El texto borrador del permiso y los documentos SEPA están disponibles para comentarios públicos hasta el 3 de agosto de 2022. Ecología ha planeado dos audiencias públicas sobre el permiso, donde los participantes pueden escuchar una presentación de Ecología y proporcionar comentarios verbales si desean. La interpretación de español será disponible en ambos eventos.

Martes 26 de julio del 2022 a las 10 a.m.
Inscríbase para participar en el seminario web
Llamar al 253-215-8782 para participar de forma virtual
Meeting ID : 863 0949 8365

Jueves 28 de julio del 2022 a las 6 p.m.
Inscríbase para participar en el seminario web
Llamar al 253-215-8782 para participar de forma virtual
Meeting ID: 865 3217 2503