There were 1,872 press releases posted in the last 24 hours and 400,039 in the last 365 days.

El DHEC insta a vacunarse y usar mascarilla debido al aumento de los niveles de COVID-19 en la comunidad

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
10 de junio de 2022

COLUMBIA, Carolina del Sur — Debido al aumento de los niveles de COVID-19 en la comunidad de Carolina del Sur y de todo el país, el Departamento de Salud y Control Ambiental (Department of Health and Environmental Control, DHEC) de Carolina del Sur insta a los residentes a hacer un seguimiento de los niveles de propagación en la comunidad del condado en que viven o trabajan y a seguir las medidas de prevención correspondientes según los últimos datos. Además, los residentes deben mantenerse al día en cuanto a las vacunas y las dosis de refuerzo contra el COVID-19.

“Parte de tratar el COVID-19 como un virus endémico es reconocer que necesitamos saber los niveles actuales en las comunidades y las medidas que debemos tomar para mantenernos libres del virus”, dijo el Dr. Edward Simmer, director del DHEC. “En todo Carolina del Sur, se están observando más niveles de transmisión medios y altos, por eso es que recomendamos encarecidamente a nuestros residentes que sigan todas las recomendaciones, por ejemplo, usar mascarilla, quedarse en casa si están enfermos y aplicarse las vacunas, incluidas las dosis de refuerzo (si cumplen los requisitos), que nos ayudarán a volver a reducir estos números”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) actualizan su mapa de niveles de COVID-19 en las comunidades todos los jueves a la noche y ofrecen un panorama de los niveles de COVID-19 en cada condado. Los residentes pueden visitar el mapa interactivo o usar la herramienta de control del condado en lapágina de niveles en la comunidad del DHEC para consultar los niveles en su área.

Actualmente, los condados rojos de Carolina del Sur o aquellos con niveles de transmisión altos son los condados de Dillon y Marlboro. Los condados amarillos del estado o aquellos con niveles de transmisión medios son los condados de Berkeley, Charleston, Chesterfield, Darlington, Dorchester, Florence, Horry, Lexington, Marion, Orangeburg, Richland, Sumter y Williamsburg. A continuación, se detallan las pautas de uso de la mascarilla según los niveles de cada condado:

  • En las comunidades con un nivel bajo de COVID-19, el uso de la mascarilla no es necesario en la mayoría de los entornos, pero sigue siendo opcional.
  • En las comunidades con niveles medios de COVID-19, se recomienda a las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19, así como a las que se relacionan habitualmente con personas inmunodeprimidas, que usen la mascarilla, mientras que para los demás es opcional.
  • En las comunidades con niveles elevados de COVID-19, se recomienda usar la mascarilla en entornos cerrados, incluidos los lugares de trabajo y las escuelas.

Además de estas pautas de uso de la mascarilla, los residentes deben seguir las pautas de vacunación y dosis de refuerzo, así como las pautas de cuarentena y aislamiento, que se detallan en la página sobre endemias del DHEC. Esta página también incluye las pautas de cuándo hacerse la prueba y dónde buscar pruebas de antígenos rápidas y gratuitas.

“Sabemos que la temporada de verano genera más vacaciones y eventos públicos, lo que crea más oportunidades de que el virus se propague”, añadió Simmer. “Por eso, les pedimos a todos que apliquen el sentido común y tomen las precauciones necesarias para cuidar su salud y proteger a sus familiares y amigos. El COVID-19 aún es un virus mortal que se cobra vidas todas las semanas, y todos cumplimos un papel fundamental en preservar nuestra seguridad y la de nuestros vecinos de Carolina del Sur”.

Visite la página de paneles y datos del DHEC para seguir las tendencias de datos semanales y visite la página principal sobre el COVID de la agencia para obtener otra información importante.

###