There were 1,109 press releases posted in the last 24 hours and 400,722 in the last 365 days.

El doble de problemas: Cabestrillo mediouretral con malla para sacrocolpopexia

Dr. Greg Vigna

Stethoscope

La implantación de un cabestrillo mediouretral y malla es un riesgo innecesario, especialmente cuando ambos dispositivos causan dispareunia y dolor.

Al parecer algunos ginecólogos no entienden que la FDA prohibió la malla transvaginal de polipropileno para proteger a las mujeres de los riesgos de los dispositivos.”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, May 31, 2022 /EINPresswire.com/ -- “La implantación de un cabestrillo mediouretral y una malla para la sacrocolpopexia es un riesgo innecesario, especialmente cuando la dispareunia y el dolor pélvico incapacitante podrían estar producidos por ambos dispositivos. Diferenciar qué dispositivo es el generador principal de dolor obviamente va más allá de la capacidad de una gran mayoría de los uroginecólogos que implantan estos dispositivos. Las lesiones y la trayectoria clínica de estas dos clases de productos, al igual que las experimentadas durante la época de la malla transvaginal, son desgarradoras” …Greg Vigna, MD, JD

El Dr. Vigna, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas, médico practicante y Asesor personal de salud certificado, declare: “A pesar de la seguridad y eficacia comprobadas del procedimiento de Burch como tratamiento para el tratamiento de la incontinencia urinaria por estrés, los uroginecólogos continúan implantando cabestrillos mediouretrales después de la colocación de la malla para la sacrocolpopexia, cuando simplemente podría extender la disección y aplicar las suturas de Burch y tener una eficacia similar sin todas las complicaciones conocidas de los cabestrillos mediouretrales, incluyendo los síndromes de dolor neurológico que alteran la vida y que se describen en la declaración de la posición conjunta de 2020 de la la Sociedad de Uroginecología y la Asociación Internacional de Uroginecología acerca del manejo de las complicaciones relacionadas con la malla para los especialistas de medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva (FPMRS)”.

El Dr. Vigna añade: “Es evidente que la literatura no apoya un beneficio de utilizar un cabestrillo mediouretral en lugar del procedimiento de Burch al implantar la malla para la sacrocolpopexia. De hecho, un estudio de dos años de duración que comparaba el cabestrillo mediouretral con la sacrocolpopexia no mostró ninguna recurrencia del prolapso, disfunción de vaciado, uso de medicamentos antimuscarínicos, incontinencia imperiosa y satisfacción del paciente.”

El Dr. Vigna continúa: “Al parecer algunos ginecólogos no entienden que la FDA prohibió la malla transvaginal de polipropileno para proteger a las mujeres de los riesgos de los dispositivos. Ahora tenemos una situación en la que se están implantando cabestrillos mediouretrales al momento de una malla para la sacrocolpopexia, cuando un simple procedimiento de Burch puede realizarse extendiendo la disección para permitir que el procedimiento de Burch se complete.”

El Dr. Vigna concluye: “Estamos investigando las lesiones producidas por los cabestrillos retropúbicos y del transobturador implantados al momento de colocar la malla para la sacrocolpopexia en las demandas de responsabilidad de productos combinados contra Boston Scientific, Coloplast y Ethicon, y posibles demandas de negligencia médica contra el médico que colocó el implante.

Vigna Law Group se enfoca en los siguientes cabestrillos y mini cabestrillos del transobturador (TOT) que producen neuralgia del pudendo y del obturador:

Ethicon: TVT-O, Abbrevo
Boston Scientific: Obtryx, Solyx
Coloplast: Aris, Altis

Vigna Law Group se enfoca en los siguientes cabestrillos retropúbicos que producen neuralgia ilioinguinal, del pudendo, y el síndrome de dolor regional complejo:

Ethicon: TVT, TVT-Exact
Boston Scientific: Advantage Fit, Lynx
Coloplast: Supris

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que, junto con Martin Baughman, PLLC, un bufete legal nacional especializado en lesiones ubicado en Dallas, Texas, se especializa en las lesiones neurológicas causadas por los dispositivos de malla transvaginal, incluida la neuralgia del pudendo.

Para conocer más sobre la base anatómica para las lesiones producidas por la malla del transobturador (TOT) o la irritación que producen al nervio obturador y del pudendo y los tratamientos para las mismas, pulse aquí.

Lea nuestro LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal.

Para ver artículos, recursos en vídeo e información, viste el Portal Educativo sobre la Neuralgia del Pudendo o
https://tvm.lifecare123.com/.

Para obtener información sobre las complicaciones relacionadas con el cabestrillo:
https://tvm.lifecare123.com/slingebook.html

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn