There were 267 press releases posted in the last 24 hours and 307,238 in the last 365 days.

Día de Europa: descubra cómo lucha el BEI contra el cambio climático en España

The train line between Lleida and La Pobla de Segur with WS device

Worldsensing devices

Worldsensing

Nos complace estar presentes en la serie de vídeos BEI 360° del Banco, que da vida a uno de nuestros proyectos ferroviarios más icónicos en España”
— Ignasi Vilajosana, director general de Worldsensing

BARCELONA, SPAIN, May 9, 2022 /EINPresswire.com/ -- • El 9 de marzo, con motivo del Día de Europa, se pondrá en marcha la campaña Búsqueda de soluciones climáticas en 360° del BEI, que pone de relieve proyectos de gran repercusión destinados a incrementar la resiliencia climática en la Unión Europea, también en España.
• La acción por el clima es una de las principales prioridades del BEI, que se traduce en prácticamente la mitad del total de inversiones en España
• Las nuevas experiencias inmersivas en vídeo, que también disponen de subtítulos en español, dan a conocer dos proyectos de investigación fundamentales sobre el cambio climático en el país

La lucha contra el cambio climático sigue siendo uno de los mayores desafíos a nivel mundial. Por sexto año consecutivo, el banco de la UE ha incrementado su financiación destinada a proyectos que contribuyen a la acción por el clima y la sostenibilidad medioambiental, también en España, en donde el 43 % (3 897 millones de euros) del total de préstamos destinados al país en 2021 se dedicó a proyectos verdes.

Con motivo del Día de Europa, el Banco Europeo de Inversiones, banco climático de la Unión Europea, pone en marcha una experiencia en vídeo de 360° que invita a los ciudadanos europeos a visitar de forma virtual algunos de estos proyectos climáticos. En el episodio de España, los espectadores pueden experimentar en primera persona cómo la internet de las cosas (IdC) está revolucionando la seguridad en zonas remotas de Cataluña, en el contexto del cambio climático.

La plataforma gratuita e interactiva Búsqueda de soluciones climáticas en 360° del BEI está alojada en el sitio web del Banco, y permite a sus visitantes trasladarse virtualmente a proyectos que marcan la diferencia en la lucha contra el cambio climático en Europa. La reportera del BEI nos presenta estos vídeos de corta duración, grabados con cámaras de 360° de tecnología punta en algunos de los paisajes más espectaculares de Europa, en los que entrevista a destacados científicos, ingenieros y expertos sobre el terreno. Hasta la fecha, la serie incluye proyectos realizados en Grecia, Portugal y España.

En el episodio «Sensores para la seguridad» el equipo de vídeo en 360° del Banco Europeo de Inversiones traslada al espectador a los escarpados Pirineos españoles para que conozca un sistema de sensores remotos que aporta un nuevo grado de seguridad y resiliencia a un tramo de vía aislado en el que un desprendimiento de rocas hizo descarrilar un tren a principios de año. Consciente del potencial de esta nueva tecnología, el BEI respalda la investigación y el desarrollo de la empresa con sede en Barcelona Worldsensing, con la esperanza de ampliar la vida de la infraestructura y adaptarse a los extremos meteorológicos causados por el cambio climático.

En palabras de Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones: «El BEI apoya firmemente los ambiciosos objetivos climáticos de España, de acuerdo con las estrategias nacionales para cumplir las metas del Acuerdo de París. La crisis causada por la COVID y la guerra en Ucrania han hecho que la mitigación climática, así como la adaptación y la recuperación sostenibles cobren una relevancia incluso mayor. La nueva plataforma Búsqueda de soluciones climáticas en 360° contribuye a que los espectadores emprendan un viaje virtual para visitar proyectos innovadores, como el de Worldsensing, que marcan la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Este planteamiento innovador permite acercar todavía más los proyectos de acción por el clima del BEI a los ciudadanos de la UE».

«El apoyo del BEI ha sido crucial para ayudarnos a dimensionar nuestras operaciones y afrontar las dificultades cada vez mayores que plantea el cambio climático a las infraestructuras en España y el resto de Europa», aseguró Ignasi Vilajosana, director general de Worldsensing.
«Nos complace estar presentes en la serie de vídeos BEI 360° del Banco, que da vida a uno de nuestros proyectos ferroviarios más icónicos en España».


Acerca de BEI 360°
La plataforma gratuita e interactiva EIB 360° Quest for Climate Solution (Búsqueda de soluciones climáticas en 360° del BEI) está alojada en el sitio web del Banco, y permite a sus visitantes trasladarse virtualmente a proyectos que marcan la diferencia en la lucha contra el cambio climático en Europa. Una reportera del BEI nos presenta estos vídeos de corta duración, grabados con cámaras de 360° de tecnología punta en algunos de los paisajes más espectaculares de Europa, en los que entrevista a destacados científicos, ingenieros, expertos y emprendedores ecoconscientes sobre el terreno. Hasta la fecha, la serie incluye proyectos realizados en Grecia, España y Portugal. Los espectadores obtienen una nueva perspectiva sobre soluciones innovadoras a la crisis climática, además de investigación de vanguardia en este ámbito. El trabajo de la cámara de 360° les permite trasladarse a estos bellos y remotos lugares —y mirar en todas direcciones— mientras siguen a nuestra reportera. Los episodios están en inglés, con versiones subtituladas disponibles en la lengua de cada una de las ubicaciones. A través de un mapa de Europa interactivo, los visitantes pueden acceder a cada una de las experiencias en 360° con un simple clic del ratón.

Acerca del BEI
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo en favor de inversiones sólidas con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorga préstamos a largo plazo en nombre de la Unión Europea.

Worldsensing
Worldsensing es un pionero global de IoT. Fundado en 2008, el experto en monitoreo de infraestructura atiende a clientes en más de 70 países, con una red de socios globales para impulsar conjuntamente la seguridad en la minería, la construcción, el ferrocarril y la salud estructural. Worldsensing tiene su sede en Barcelona y presencia local en el Reino Unido, América del Norte y del Sur, Singapur, Australia y Polonia. Los inversores incluyen Cisco Systems, Mitsui & Co, McRock Capital,ETF,Kibo Ventures

Jennifer Kranka Kirschniok
Worldsensing
+34 934 18 05 85
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn