There were 1,760 press releases posted in the last 24 hours and 402,539 in the last 365 days.

Aumento de la interoperabilidad para los parking inteligentes, el tráfico y la supervisión medioambiental

Smart City Profiles in TALQ Protocol Version 2.4.0

El TALQ Consortium publica la versión 2.4.0 del Smart City Protocol

PISCATAWAY, NJ, USA, February 17, 2022 /EINPresswire.com/ -- El TALQ Consortium, que desarrolló el Smart City Protocol, una interfaz OpenAPI estándar global para redes de dispositivos de ciudades inteligentes, ha publicado una nueva versión del protocolo. Con el lanzamiento de la versión 2.4.0 de la especificación, continúa la evolución del protocolo, incluyéndose varios perfiles nuevos, como la monitorización ambiental, parking y gestión del tráfico inteligente. El último protocolo TALQ 2.4.0 (tanto el modelo de datos como las definiciones de API) está disponible de forma pública y gratuita en GitHub. Todas las actualizaciones están destinadas a permitir la interoperabilidad de diferentes sistemas y, con ello, facilitar las decisiones relativas a inversiones para las ciudades inteligentes.

El TALQ Consortium ha actualizado su repositorio en GitHub para compartir la última versión (2.4.0) del protocolo en la comunidad de las ciudades inteligentes. La nueva versión del protocolo incluye tres nuevos perfiles de ciudades inteligentes, elegidos y priorizados por las empresas miembros del TALQ Consortium. Ahora, la especificación TALQ incluye perfiles adicionales para la monitorización ambiental, el parking y la gestión inteligente del tráfico.

Movilidad inteligente y sostenibilidad en las ciudades inteligentes
Haciendo referencia a la monitorización ambiental, las nuevas funciones de los perfiles permiten a quienes implementan el TALQ modelar sus soluciones individuales para monitorizar el ruido, los valores atmosféricos, el viento, las precipitaciones, la radiación, las nubes, el caudal de agua, la calidad del agua, el gas y otros valores. Otras funciones incluidas en la especificación, como la función del sensor de partículas, se han mejorado al añadírseles propiedades adicionales para medir la calidad del aire. De este modo, la última versión del protocolo 2.4.0 es un paso muy importante dirigido a estimular la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en las ciudades inteligentes.
En relación con los nuevos perfiles de tráfico y aparcamiento, el último protocolo TALQ ofrece nuevas funciones no solo para monitorizar la densidad del tráfico y la ocupación de los aparcamientos con sensores y cámaras, sino también capacidades para controlar los paneles informativos relativos a estas verticales.

El enriquecimiento y la evolución continuos del protocolo aseguran que se cubran e incluyan todos los aspectos importantes de los servicios de las ciudades inteligentes. Optando por aplicaciones de ciudades inteligentes con certificado TALQ, las ciudades pueden evitar la dependencia de proveedores y estar seguras de la interoperabilidad de sistemas de distintos fabricantes.

Eva Jubitz
TALQ Consortium
+1 732-465-5817
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn