There were 1,877 press releases posted in the last 24 hours and 399,356 in the last 365 days.

Evento Anual Visión Cero y Concurso de Diseño del Póster para el Festival y Desfile de Artes de Wheaton Serán los Temas a Discutir “En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery”, Hoy a las 2 p.m. por Radio América

MARYLAND, October 2 - For Immediate Release: Thursday, February 10, 2022

ROCKVILLE, Maryland, 11 de Febrero del 2022 — Los invitados del programa de está semana de En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery serán el vicepresidente del Concejo del Condado de Montgomery Evan Glass; Edith Salazar, organizadora del Festival y Desfile de Artes de Wheaton; Luisa Montero, ex directora del Mid-County Regional Service Center; y la Dra. Claudia Campos, líder comunitaria y cofundadora de la organización sin fines de lucro, Latinas USA. El show será transmitido por las ondas radiales hoy a las 2:00 p.m. en Radio América (WILC 900 AM).

Daremos inicio a la programación con nuestro invitado especial, el vicepresidente del Concejo Evan Glass. Durante muchos años, ha luchado por la seguridad vial del Condado. Es por ello, que este sábado 12 de febrero realizará su tercer evento anual “Visión Cero” en el corredor de la Veirs Mill Road. Zona con alta población latina y donde lamentablemente han ocurrido alarmantes accidentes de tránsito. Este evento anual abierto al público contará con la participación especial de la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Jennifer Homendy, el congresista Jamie Raskin, el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, y funcionarios electos. El objetivo principal de esta asamblea es garantizar la implementación total del programa Visión Cero y así hacer de esta zona una comunidad segura en sus vías de tránsito. La meta principal de Visión Cero es eliminar los accidentes graves y fatales en las carreteras del condado para los ocupantes de vehículos (conductores y pasajeros), peatones y ciclistas para fines de 2030.

Por otro lado, el Desfile de Arte de Wheaton está brindando a los estudiantes de secundaria y a jóvenes universitarios del condado la oportunidad de participar en el concurso del diseño del póster para el festival. El ganador recibirá trescientos dólares y tendrá la oportunidad de trabajar con un diseñador gráfico profesional. El diseño elegido será utilizado en materiales promocionales, incluidos en los carteles, camisetas y mucho más. Edith Salazar, co-líder del Desfile de Artes de Wheaton; y Luisa Montero, ex directora del Centro de Servicios Regionales del Condado discutirán los requisitos de elegibilidad y la fecha límite del concurso. Este festival se realiza para resaltar la rica diversidad que hace de la ciudad de Wheaton única.

Concluiremos el programa con un reportaje sobre Latinas USA, una organización sin fines de lucro que empodera a las mujeres inmigrantes y brinda apoyo profesional. Seguido por este segmento videográfico, la Dra. Claudia Campos, líder comunitaria y cofundadora, hablará sobre los recursos adicionales que están disponibles para las mujeres de nuestra comunidad sin costo alguno. Por otro lado, Latinas USA también ofrece orientación financiera y prepara a las mujeres para ayudarlas a lograr su máximo potencial tanto en su vida profesional como personal. La Dra. Campos ofrecerá más detalles sobre el proceso de inscripción; además, de proveernos más detalles sobre sus próximos eventos que en la actualidad toman lugar en la ciudad de Wheaton.

El Concejo del Condado de Montgomery y Radio América se han asociado para proporcionar a la comunidad latina información clave sobre temas que le conciernen. Esta colaboración ha dado fruto a un programa semanal de una hora todos los viernes, denominado “En Sintonía con el Concejo” donde los residentes pueden expresar sus opiniones y hacer preguntas, por medio de la estación de habla hispana más popular del área metropolitana de Washington D.C.  

En este programa semanal, nuestra presentadora Marcela Rodriguez discute asuntos de interés para la comunidad latina del Condado de Montgomery, y se proporcionará la información sobre los recursos disponibles. Al igual, que la fomentación de la seguridad de los radioescuchas. 

# # #

Release ID: 22-064 Media Contact: Marcela Rodriguez, 240-777-7807 , Lucia Jimenez 240-777-7832