There were 1,860 press releases posted in the last 24 hours and 399,320 in the last 365 days.

La recomendación de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 se amplía a todos los mayores de 12 años

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 7 de enero de 2022   (22-004-español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Asuntos del público: Línea directa estatal de información sobre la COVID-19, 1-800-525-0127

La recomendación de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 se amplía a todos los mayores de 12 años

La ampliación de la elegibilidad aumentará la protección a medida que se extiende la variante ómicron

OLYMPIA. Los jóvenes de 12 a 17 años deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech al menos 5 meses después de completar la serie de vacunación principal. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) ha ampliado la elegibilidad de la dosis de refuerzo para incluir a todas las personas mayores de 12 años conforme a las pautas y recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por su sigla en inglés), el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y el Grupo de Trabajo de Evaluación de Seguridad Científica de los Estados del Oeste.

“Sabemos que las dosis de refuerzo aumentan la protección que tiene una persona contra la COVID-19, lo cual es especialmente importante a medida que la variante ómicron, que es sumamente contagiosa, se propaga por nuestro estado”, informó Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “Muchos residentes de Washington de tan solo 12 años están ahora en esa franja de cinco meses y se beneficiarán con la dosis de refuerzo. Le pedimos encarecidamente a todas las personas que cumplen los requisitos que no se demoren y se vacunen con la dosis de refuerzo hoy mismo”.

Todos los mayores de 12 años deben recibir una dosis de refuerzo al menos con la siguiente frecuencia:

  • cinco meses después de haber completado la serie principal de vacunas de Pfizer;
  • seis meses después de haber completado la serie principal de vacunas de Moderna; o
  • dos meses después de vacunarse con la dosis única de Johnson & Johnson.

En todo el estado, casi 2 millones de personas (solo en inglés) recibieron una dosis adicional, lo cual incluye tanto las dosis de refuerzo como las terceras dosis. Las vacunas de refuerzo pueden mezclarse y combinarse, lo que significa que los adultos pueden recibir cualquier vacuna de ARNm contra la COVID-19 disponible. Actualmente solo Pfizer tiene autorización para vacunar contra la COVID-19 a personas menores de 17 años.

Ahora se recomiendan dosis adicionales para determinados niños inmunodeprimidos

Esta semana, los CDC han ampliado las recomendaciones para aplicar dosis adicionales a determinados niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años, las cuales coinciden con las recomendaciones anteriores para los adultos. Las personas inmunodeprimidas de forma moderada o grave de 5 años en adelante deben recibir una dosis adicional de Pfizer, o una dosis adicional de Moderna si tienen 18 años o más, 28 días después de recibir la segunda dosis. Se encuentra disponible una lista completa de las afecciones en el sitio web de los CDC.

“Los niños y los adultos inmunodeprimidos corren un mayor riesgo de contraer infecciones graves, ser hospitalizados y morir a causa de la COVID-19”, indicó Tao Sheng Kwan-Gett, MD, MPH, jefe oficial de Ciencias. “La vacunación sigue siendo la forma más eficaz de proteger a nuestras comunidades de los peores efectos de esta enfermedad. Estar al día con las recomendaciones de vacunación es esencial para proteger a quienes son más vulnerables”.

Pida su cita de vacunación hoy mismo

Para concertar una cita para recibir una vacuna o una dosis de refuerzo, visite el localizador de vacunas, Vaccines.gov o llame a la línea directa de información sobre la COVID-19 al 833-VAX-HELP. Se ofrece asistencia lingüística. Quienes tengan más preguntas pueden consultar el sitio web de preguntas frecuentes sobre la vacuna contra la COVID-19 del DOH o hablar con su proveedor de atención médica de confianza.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)