There were 1,208 press releases posted in the last 24 hours and 412,652 in the last 365 days.

Vigna Law Group: Caso de lesiones por TC con contraste radicado en Indiana

Dr. Greg Vigna

Dr. Greg Vigna

La TC con contraste puede causar lesiones graves a las extremidades superiores si se inyecta por error en una arteria o tejidos blandos en vez de una vena.

Hemos presentado una reclamación al Fondo de Compensación del Paciente por una lesión grave causada por una TC con contraste inyectado en la fosa antecubital de nuestra cliente.”
— Greg Vigna, M.D., J.D., Certified Life Care Planner

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, January 7, 2022 /EINPresswire.com/ -- “La TC con contraste puede causar lesiones graves a los miembros superiores si se inyecta por error en una arteria o tejidos blandos en vez de una vena. Los hospitales deben esforzarse más para asegurar que las enfermeras y los técnicos de radiología sigan los procedimientos de mejores prácticas para reducir sustancialmente estos riesgos,” dijo Greg Vigna, MD, JD.

Las inyecciones intraarteriales accidentales de contraste intravenoso durante los exámenes de TC son inusuales, pero cuando ocurren durante angiogramas de TC pueden causar lesiones graves. El contraste de TC inyectado accidentalmente en la arteria braquial del codo producirá estudios no diagnósticos que causarán un retraso en el diagnóstico e incluso lesiones del tejido blando debido al gran volumen de contraste inyectado en un compartimento relativamente pequeño del antebrazo, dado que estos agentes causan lesiones endoteliales y citotóxicas a los vasos sanguíneos y los tejidos blandos.

Las inyecciones por la vía errónea se consideran inadmisibles en Inglaterra, y dependiendo del medicamento, pueden tener resultados desastrosos. Los pacientes inconscientes tienen más riesgo de inyecciones arteriales en el codo, lo que a menudo producirá dolor en el sitio de la inyección o en el brazo o mano, dando lugar a que el medicamento no fluya por la vía intravenosa de un paciente consciente.

Se sabe que los agentes de contraste causan lesiones endoteliales en los vasos sanguíneos y pueden ocasionar citotoxicidad mediada por contraste. Inyectar el contraste accidentalmente en una arteria o la filtración del contraste directamente en los tejidos blandos (extravasación) puede causar lesiones. Hay varios puntos de atención donde el riesgo de inyección accidental o extravasación es reducido, incluida la observación de sangre venosa al momento de la canulación de la vena, el cese inmediato de la infusión para el dolor en el sitio de la inyección y el cese inmediato de la infusión si hay dolor distal a la inyección en la distribución de la arteria inyectada.

El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y Asesor personal de salud certificado, declara: “Hemos presentado una reclamación al Fondo de Compensación del Paciente de Indiana en un caso de lesión grave por contraste de TC de Isovue-300 inyectado negligentemente en la fosa antecubital de nuestra cliente que produjo síntomas compatibles con el síndrome de dolor regional complejo. Este resultado se podría haber evitado si el hospital hubiera prestado una atención razonable al momento de colocar el catéter IV y al inyectar el contraste (Reclamación # 1022194).”

La Demandante está representada por Ben C. Martin y Laura Baughman, de Martin Baughman, PLLC, y Greg Vigna, MD, JD. Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales especializados en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC especializado en lesiones neurológicas, como lesiones de la médula espinal, y lesiones cerebrales traumáticas y anóxicas.

Para más información sobre los síntomas del síndrome de dolor regional complejo, ingrese en:

https://vignalawgroup.com/2021/01/01/vigna-law-group-crush-injuries-to-foot-and-hand-rsd-complex-regional-pain-syndrome/

https://www.justicenewsflash.com/2013/04/24/real-life-problems-in-the-management-of-reflex-sympathetic-dystrophy_20130424111132.html

El grupo Vigna Law Group representa a mujeres en todo el país con neuralgia del pudenda, del obturador y síndrome de dolor regional complejo causado por las mallas vaginales.

Para más información sobre la base anatómica de las complicaciones por la TOT, incluida la neural gia del pudendo y del obturador y los tratamientos para ambas, pulse aquí y lea nuestro LIBRO GRATIS sobre el dolor por la malla vaginal.

Referencias:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3624741/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4472680/
https://www.spandidos-publications.com/mmr/16/4/4334
https://sjtrem.biomedcentral.com/articles/10.1186/1757-7241-19-9
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1743919110000920

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn