There were 1,636 press releases posted in the last 24 hours and 413,605 in the last 365 days.

El Departamento de Salud actualiza las orientaciones sobre el aislamiento y la cuarentena para adaptarlas a la recomendación de los CDC

English

Para publicación inmediata: 29 de diciembre de 2021 (21-260-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

OLYMPIA. Hoy, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) anunció actualizaciones de las orientaciones estatales sobre el aislamiento y la cuarentena, en consonancia con las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) (solo en inglés).

El lunes, los CDC anunciaron los siguientes cambios en las recomendaciones de aislamiento y cuarentena para el público en general:

  • Acortar el tiempo de aislamiento recomendado de 10 días para las personas con COVID-19 a cinco días, si son asintomáticos en el quinto día, seguido de cinco días de uso de una mascarilla cuando estén cerca de otras personas. Si presentan síntomas, las personas deben ponerse inmediatamente en cuarentena hasta que obtengan un resultado negativo en una prueba que confirme que los síntomas no están relacionados con la COVID-19.
  • Período de cuarentena recomendado para los expuestos a la COVID-19
    • Para las personas no vacunadas o que hayan pasado más de seis meses desde su dosis original de ARNm o más de dos meses después de la vacuna de J&J y que aún no hayan recibido una vacuna de refuerzo, los CDC recomiendan la cuarentena durante cinco días, seguida del uso estricto de mascarilla durante otros cinco días.
    • Las personas vacunadas que recibieron su vacuna de refuerzo no necesitan hacer cuarentena, pero deben usar mascarilla durante 10 días después de la exposición.
    • Si presentan síntomas después de la exposición, las personas deben ponerse inmediatamente en cuarentena hasta que obtengan un resultado negativo en una prueba que confirme que los síntomas no están relacionados con la COVID-19.
    • En caso de duda, hágase la prueba el quinto día y, como siempre, use mascarilla cuando esté en espacios públicos después de completar el aislamiento o la cuarentena. También hay que estar atento a las actividades, sobre todo en interiores y en lugares con mucha gente.

Además de los cambios anunciados el lunes, debido a la preocupación por el aumento de la transmisibilidad de la variante de COVID-19 ómicron, los CDC han actualizado recientemente sus recomendaciones de restricción del trabajo para el personal del cuidado de la salud (HCP, por su sigla en inglés) (solo en inglés). El DOH también está actualizando las orientaciones de Washington para adaptarlas a las recomendaciones de los CDC.

“Sigue siendo importante que los miembros de la comunidad estén al tanto de los cambios en estas orientaciones”, afirma Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “La clave sigue siendo reconocer que todos tenemos que trabajar juntos para protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean”.

La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegerse a sí mismo y proteger a los demás ante la COVID-19. Todas las personas mayores de 16 años cumplen con los requisitos para recibir una dosis de refuerzo y deberían recibirla lo antes posible. Los niños de más de cinco años deben comenzar con su serie de dos vacunas inmediatamente. Para encontrar una ubicación de vacunación cerca de su área, visite el localizador de vacunas, Vaccines.gov o llame a la línea directa estatal de información sobre la COVID-19 al 833-VAX-HELP. Se ofrece asistencia lingüística.

El DOH sigue recomendando limitar los viajes y la exposición a grandes multitudes. Las personas deben hacerse la prueba si presentan síntomas de COVID-19. Además, en el estado de Washington, es obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que se encuentren en interiores, de acuerdo con la orden de uso de mascarilla de la Secretaría de Salud.

Los cambios en las recomendaciones estatales entran en vigor inmediatamente. Las actualizaciones del sitio web del DOH y otros documentos de orientación se completarán en breve.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)