There were 1,820 press releases posted in the last 24 hours and 399,405 in the last 365 days.

Washington recibe dinero para sustituir las líneas del servicio de agua con plomo

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 23 de diciembre de 2021                   (21-255-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH, 360-810-1628

Washington recibe dinero para sustituir las líneas del servicio de agua con plomo

OLYMPIA. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos anunció recientemente que el Estado de Washington recibirá más de $63 millones para sustituir las líneas del servicio de agua con plomo como parte de la Ley federal bipartidista de Inversión en Infraestructuras y Empleos.  Esta financiación ayudará en gran medida a acelerar la eliminación del plomo de los sistemas de agua potable que ya está en funcionamiento, a cargo del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés). 

"El plomo presente en las tuberías y los grifos de agua potable es una amenaza para la salud y el bienestar de los niños y las familias de todo Washington", declaró Lauren Jenks, subsecretaria de Salud Pública Medioambiental. "Estamos agradecidos con el Congreso, la Administración Biden y la EPA por haber actuado con rapidez para poner a disposición estos fondos y así poder garantizar que todos los residentes de Washington puedan abrir su grifo con la confianza de que el agua que sale es segura".

Debido al desarrollo desigual de las infraestructuras y a la falta de inversión, las comunidades de bajos ingresos y las de color están sujetas de manera desproporcionada a los riesgos asociados a la exposición al plomo. El DOH trabajará con socios de todo el estado para invertir rápidamente los fondos donde más se necesitan y para acelerar la sustitución de las tuberías de plomo.  Según una encuesta que realizó el DOH en 2016 para determinar el alcance de las líneas de servicio de plomo y de los componentes de plomo que abastecen a los clientes, estimamos que menos del 2.5 % de los hogares están abastecidos por una línea de servicio de plomo y menos del 8 % están abastecidos por un componente de plomo.

En Washington, la pintura a base de plomo supone el mayor riesgo de exposición al plomo y de que los niños tengan niveles elevados de plomo en sangre. También se destinaron fondos a apoyar las iniciativas para reducir o eliminar la pintura a base de plomo en las viviendas y estructuras antiguas.

Además del dinero otorgado por la EPA, Washington puede solicitar hasta $63 millones en fondos adicionales para ofrecer préstamos con intereses bajos a las empresas de servicios de agua a fin de llevar a cabo la sustitución completa de las líneas de servicio de plomo.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)