There were 1,848 press releases posted in the last 24 hours and 399,354 in the last 365 days.

WA Notify añade una nueva función: Notificaciones de exposición para los resultados de las pruebas de COVID-19 caseras

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 22 de diciembre de 2021   (21-254-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

WA Notify añade una nueva función: Notificaciones de exposición para los resultados de las pruebas de COVID-19 caseras

OLYMPIA. Gracias a la nueva función de la aplicación de notificaciones de exposición de Washington, aquellos que den positivo en la prueba de COVID-19 casera podrán notificar anónimamente a otros de una posible exposición. La nueva función aumenta la cantidad de personas que pueden beneficiarse de las notificaciones de exposición de WA Notify (Notifica WA) porque aumenta el número de pruebas que se utilizan para notificar a otros.

Desde su creación, quienes reciben un resultado positivo de un laboratorio obtienen automáticamente códigos de verificación para las pruebas con resultado positivo que se informaron al DOH (por su sigla en inglés, Departamento de Salud del estado de Washington). Ahora, con esta nueva función, quienes se hagan una prueba casera también podrán obtener un código de verificación si dan positivo.

Debe seguir algunas instrucciones simples en la aplicación WA Notify para solicitar los códigos de verificación. Para los usuarios de iPhone, las notificaciones de exposición se encuentran en Configuración. Seleccionarán la opción de compartir un diagnóstico de COVID-19 e indicarán que no obtuvieron un código. Los usuarios de Android deberán abrir la aplicación WA Notify, seleccionar la opción de compartir el resultado de la prueba e indicar que necesitan un código. Ambas aplicaciones pedirán el número de teléfono del usuario y la fecha de la prueba con resultado positivo, y luego se les enviará un código. No se comparte ningún dato personal ni información de ubicación. Una vez que el usuario introduce su código de verificación, otros usuarios de WA Notify que hayan estado cerca de este en los últimos 14 días pueden recibir una alerta anónima y tomar las medidas apropiadas.

Los usuarios deben llamar a la línea directa sobre COVID-19 del DOH al 1-800-525-0127 y luego presionar #, para informar del resultado positivo de una prueba de venta libre.

“Reducir la propagación de la COVID-19 depende de la notificación en tiempo y forma a los contactos estrechos de todas las personas que den positivo en la prueba de detección del virus”, afirmó el Dr. Tao Kwan-Gett, jefe oficial de Ciencias del estado de Washington. “Al incluir la opción de solicitar códigos de verificación para las pruebas caseras con resultado positivo, se puede notificar antes a más personas para que puedan tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismas y proteger a los demás”.

WA Notify es una herramienta gratuita de notificaciones de exposición que se ejecuta en segundo plano en los teléfonos inteligentes en los que se la habilitó para alertar a los usuarios de que pueden haber estado expuestos a la COVID-19. Funciona sin compartir ninguna información personal, como el lugar o la fecha en que se produjo la exposición. Cuando dos teléfonos que utilizan WA Notify están cerca el uno del otro, intercambian códigos aleatorios y anónimos mediante Bluetooth. Si un usuario de WA Notify da positivo en una prueba de COVID-19 y agrega su código de verificación en la aplicación, el teléfono enviará una notificación de exposición anónima a los teléfonos de otros usuarios de WA Notify que estén cerca y que puedan haber estado expuestos. Los usuarios pueden entonces tomar las medidas necesarias, como realizarse pruebas y ponerse en cuarentena, para ayudar a detener la propagación de la COVID-19.

Desde que el DOH lanzó la aplicación en noviembre de 2020, más de 2.75 millones de personas habilitaron el servicio en el teléfono, lo que representa casi el 45 % de todos los usuarios de teléfonos inteligentes en el estado. WA Notify puede activarse en la configuración de iPhone (iPhone 5s o más reciente con iOS 12.5 o superior), o descargarse como aplicación desde Google Play Store para los teléfonos con Android. Los usuarios pueden optar por dejar de usarla en cualquier momento. WA Notify está disponible en más de 30 idiomas para que la mayor cantidad posible de residentes de Washington pueda acceder a esta herramienta.

Visite la página de WA Notify para obtener más información sobre cómo funciona la herramienta de exposición y cómo activar el servicio en su teléfono. Obtenga más información sobre la COVID-19 en la página del DOH sobre coronavirus.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)