There were 1,082 press releases posted in the last 24 hours and 400,685 in the last 365 days.

ICYMI: Trooper Horlkins Saget reconocido como el Patrullero del Año de la Patrulla de Carreteras de Florida

TALLAHASSEE, FL – Ayer, el gobernador Ron DeSantis y el gabinete de Florida reconocieron al agente de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) Horlkins Saget como el agente del año de FHP. Patrullero del Año se otorga a un miembro meritorio de la Patrulla de Carreteras de Florida por su valentía, servicio y protección, para garantizar la seguridad y el bienestar de los floridanos y visitantes. El director financiero Jimmy Patronis patrocinó una resolución de gabinete en la que se honra al patrullero Horlkins Saget de la Patrulla de Caminos de Florida y lo reconoce como el Patrullero del Año 2020.

El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis dijo, “Fue un placer para mí presentar ayer al Patrullero Saget una resolución que lo honra como el Patrullero del Año 2020. En mi opinión, los agentes del orden de Florida realizan uno de los trabajos más duros del mundo: responden a las llamadas, mantienen seguras a nuestras comunidades y corren hacia el peligro cuando otros huyen. Estos valientes hombres y mujeres atienden la llamada las 24 horas del día los 365 días del año. Durante las vacaciones, cumpleaños y aniversarios, estos héroes siempre están listos para luchar por los floridanos. Patrullero Saget no es diferente, ya que puso su propia vida en riesgo para proteger a los demás y no podría estar más agradecido por su servicio desinteresado. Felicitaciones a Patrullero Saget por este tremendo logro y gracias a nuestros patrulleros dedicados en todo el estado por su servicio a nuestro gran estado.”

“Me enorgullece servir con patrulleros valientes como el Patrullero Saget que arriesgan desinteresadamente sus vidas todos los días para proteger a los floridanos,” dijo el coronel Gene Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “FHP agradece al gobernador DeSantis y al gabinete de Florida por patrocinar este reconocimiento especial.”

El 8 de septiembre de 2020, se notificó al Patrullero Horlkins Saget que otro policía estaba en una persecución activa en la I-95, justo al norte de Atlantic Avenue. Estando en el área inmediata, Patrullero Saget respondió y se unió a la persecución. El vehículo del sospechoso hizo una salida abrupta de la I-95 y se estrelló contra otro vehículo. El sospechoso pudo conducir desde la escena del accidente aproximadamente media milla antes de tener que abandonar el vehículo muy dañado. El sospechoso salió de su vehículo y huyó a pie a un vecindario cercano, portando un rifle de estilo militar y una pistola semiautomática. Mientras ambos patrulleros de la FHP continuaban persiguiéndolos, el sospechoso les disparó con su rifle. Luego, la persecución continuó a pie mientras el sujeto armado corría entre dos casas y se colocaba para enfrentarse a los patrulleros. Cuando el Patrullero Saget dobló la esquina, el sospechoso lo atacó de inmediato y disparó su arma contra el Patrullero Saget, pero falló. El patrullero Saget respondió instintivamente e inmediatamente el fuego, golpeó al sospechoso y puso fin a la amenaza mortal. Más tarde se determinó que el sospechoso era buscado por las autoridades con múltiples órdenes de arresto por delitos graves y se consideraba armado y peligroso. Durante este incidente, Patrullero Saget estuvo expuesto a un peligro extremo y sus acciones inmediatas no solo neutralizaron la amenaza a sí mismo, sino también a otras fuerzas del orden público y al público en general.

El premio Patrullero del Año fue creado en 1965 por el Florida Petroleum Council para reconocer a los Patrulleros de Caminos de Florida por el trabajo que realizan cada día para garantizar una Florida más segura.

 

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras mediante la excelencia en el servicio, la educación y la aplicación de la ley. Florida está liderando el camino hacia una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.