There were 1,847 press releases posted in the last 24 hours and 399,163 in the last 365 days.

La Conferencia Mundial 2021 sobre Alfabetización Científica del Público concluye con éxito y se publican vídeos en línea

For Green Future

La Conferencia Mundial 2021 sobre Alfabetización Científica del Público concluye con éxito y se publican vídeos en línea

PEKíN, CHINA, December 9, 2021 /EINPresswire.com/ -- La Conferencia Mundial 2021 sobre Alfabetización Científica del Público concluyó con éxito en Pekín el 3 de diciembre, cuyo tema era "Aumentar el Nivel de la Alfabetización Científica para Establecer una Comunidad Verde Juntos".

Se ha publicado una colección de vídeos de la Conferencia maravillosos en YouTube. Haga clic aquí para verlos por favor.

La conferencia combinó los métodos offline y online para celebrar con éxito la segunda reunión del Comité Preparatorio de la Organización Mundial para la Alfabetización Científica del Público, la sesión plenaria y seis foros temáticos; e invitó a los responsables y representantes correspondientes, científicos destacados, académicos de renombre de las principales organizaciones internacionales de ciencia y tecnología para que lleven a cabo los diálogos e intercambios eficaces.

La conferencia abarcó una serie de temas abundantes, como Construcción de la calidad de la ciencia pública y desarrollo ecológico, mejora de la calidad de la ciencia pública e innovación de la ciencia y la tecnología, formación de los talentos de la reserva de innovación de la Ciencia y la Tecnología de los jóvenes. Los invitados compartieron las ideas, los resultados y la experiencia del desarrollo ecológico para impulsar la ciencia compartida juntas, y debatieron estrategias y planes de desarrollo sostenible para las asociaciones mundiales con el fin de mejorar la alfabetización científica.

En la sesión plenaria de la conferencia también se dio a conocer el Marco para la Evaluación de la Alfabetización Científica del Público y se celebró la ceremonia de entrega de premios del Concurso Internacional de Trabajos Creativos de Vídeos de Ciencia Popular sobre la¨Promoción de la Alfabetización Científica del Público¨.

La conferencia mostró plenamente los logros de China en el desarrollo de la alfabetización científica del público, así como las ideas y acciones de la Organización Mundial (en etapa de preparación) para la Alfabetización Científica del Público. Ha llevado a cabo asociaciones internacionales para impulsar la promoción de la alfabetización científica del público. La conferencia es una gran fuerza para ayudar al desarrollo global de la alfabetización científica en la era post-pandémica, construyendo una comunidad de futuro compartido, y cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Zhang Zhimin
China Research Institute for Science Popularization
+86 10 6210 3259
zhangzhimin@cast.org.cn