There were 1,859 press releases posted in the last 24 hours and 399,320 in the last 365 days.

Pepe de la Cajiga: La pandemia amplió la necesidad de robots en tiendas minoristas

Jose de la Cajiga inaugurando una sucursal de Tiendas Piticó.

Jose de la Cajiga inaugurando una sucursal de Tiendas Piticó.

Jose de la Cajiga tomando cargo.

Jose de la Cajiga tomando cargo.

Pepe de la Cajiga supervisando la cadena de suministro de Tiendas Piticó.

Pepe de la Cajiga supervisando la cadena de suministro de Tiendas Piticó.

Pepe de la Cajiga: La pandemia amplió la necesidad de robots en tiendas minoristas.

El comercio minorista, en particular, ha acelerado el desarrollo de la automatización, incluida la robótica, lo que dará como resultado un rápido despliegue en los próximos años.”
— Pepe de la Cajiga
AUSTIN, TEXAS, UNITED STATES, December 5, 2021 /EINPresswire.com/ -- Una de las tendencias llamativas durante la pandemia ha sido la aceptación de las tecnologías de automatización por parte de un público previamente inseguro.
“El comercio minorista, en particular, ha acelerado el desarrollo de la automatización, incluida la robótica, lo que dará como resultado un rápido despliegue en los próximos años.” Comentó el empresario Pepe de la Cajiga.

Una nueva encuesta realizada por RetailWire y Brain Corp,una compañía de inteligencia artificial(IA) que crea tecnología central en robótica, incluidos los robots de limpieza, respalda la conclusión de que COVID-19 ha acelerado el desarrollo y la adopción de la automatización. Los robots utilizados para tareas como la limpieza de pisos y el escaneo de estantes, tanto en tiendas como en almacenes, se están vendiendo rápidamente, y el sentimiento entre los minoristas apoya ampliamente la adopción.

Entre los resultados principales, el 64% de los minoristas cree que es importante tener una estrategia de automatización robótica clara, ejecutable y presupuestada en 2021, incluido el 77% de los grandes minoristas. Eso es sorprendente teniendo en cuenta que los robots en el comercio minorista no eran realmente una cosa tan reciente como la década de 2010. Ahora, casi la mitad de los encuestados dicen que estarán involucrados en un proyecto de robótica en la tienda dentro de los próximos 18 meses.

“Los robots autónomos pueden ser importantes para la productividad en un futuro cercano además de versátiles porque ayudan a mantener las tiendas limpias, generan horas adicionales para los empleados, y ayudan a mejorar las experiencias de los clientes en la tienda" mencionó el directivo Jose de la Cajiga.

Uno de los grandes impulsores de la adopción durante la pandemia ha sido el foco en la limpieza. Las tiendas han intensificado los protocolos de limpieza, pero el final de la pandemia dejará expectativas duraderas. Según la encuesta, la gran mayoría (72%) de los encuestados dicen que no anticipan muchos cambios en las expectativas de los consumidores hacia la limpieza en las tiendas, incluso después de que las vacunas se distribuyan ampliamente. Aproximadamente el mismo número de grandes minoristas, el 73%, dice que la importancia del uso de la robótica en almacenes o centros de distribución ha aumentado debido a factores que surgieron durante la pandemia

“La necesidad de mantener condiciones seguras y limpias ha coincidido perfectamente con una creciente conciencia de los beneficios de la automatización minorista para obtener información basada en datos.” Finalizó el emprendedor Pepe de la Cajiga

Manuel Sorenseen
Mexican Unicorns
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other

Inteligencia Artificial en Retail por Jose de la Cajiga (Pepe de la Cajiga)