There were 1,037 press releases posted in the last 24 hours and 400,590 in the last 365 days.

DOH lanza Verifica WA: el nuevo sistema estatal de registro digital de verificación de la COVID-19

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 24 de noviembre de 2021   (21-230-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Asuntos del público: Línea directa estatal de información sobre la COVID-19: 1-800-525-0127       

DOH lanza Verifica WA: el nuevo sistema estatal de registro digital de verificación de la COVID-19

OLYMPIA. A medida que aumenta la necesidad de verificar las vacunas contra la COVID-19 en todo el estado, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) busca asegurarse de que las personas estén preparadas y sepan cómo demostrar su estado de vacunación cuando sea necesario. Las opciones de verificación de vacunas ahora incluyen una funcionalidad con código QR en Verifica WA, el nuevo sistema estatal de registro digital de vacunas contra la COVID-19.

Actualmente, existen varios tipos de certificados (solo en inglés) que pueden usar las personas para verificar su estado de vacunación:

Según el establecimiento, es posible que algunos lugares únicamente acepten un solo tipo de verificación de vacunas, de modo que resulta importante consultar de antemano.

“Más comercios, eventos y empleadores exigen que las personas se vacunen. Le pedimos que respete las normas del lugar y se prepare de antemano para mostrar el tipo de certificado de vacunación solicitado”, señaló Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “Si planea asistir a un evento o desea cenar con un amigo, no espere hasta el último momento para verificar su estado de vacunación y prepárese con anticipación al adoptar estas medidas hoy mismo”.

Al percibir la amplia demanda de la funcionalidad del código QR como una necesidad para verificar las vacunas de forma rápida y fácil, la Oficina de Innovación y Tecnología del DOH, en estrecha colaboración con los socios de MITRE, Microsoft y el estado de California, puso a disposición Verifica WA.

Verifica WA es el nuevo sistema de registro digital de verificación de la COVID-19 de Washington que recopila los registros relacionados con la COVID-19 del sistema de vacunación del estado. Para utilizar esta herramienta, las personas ingresan su nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico o número de teléfono asociados con su registro de vacunación. Si la información coincide con el registro oficial, recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un enlace para acceder a su registro digital de vacunas contra la COVID-19. Actualmente, Verifica WA admite más de 30 idiomas y pronto habrá más idiomas disponibles. Para obtener más información, visite la página de preguntas frecuentes de Verifica WA.

“Estoy emocionado por ver que el estado de Washington ofrece registros de vacunación verificables a sus residentes. Resulta motivador el hecho de que Washington haya traducido este sistema a más de 30 idiomas y que haya compartido el contenido públicamente en GitHub para que otros estados lo aprovechen. Cuando creamos las tarjetas de salud SMART, queríamos empoderar a las personas con una herramienta abierta, segura y que garantiza la privacidad para acceder a sus registros clínicos. Poder ver que las tarjetas de salud SMART aplicadas a la COVID-19 ayudan a las comunidades de Washington a reabrir sus establecimientos de forma segura, nos recuerda el poder de la tecnología interoperable”, afirmó Josh Mandel, arquitecto jefe de Microsoft Healthcare y SMART Health IT.

Las personas que tengan preguntas o necesiten ayuda para acceder a los registros de vacunación pueden llamar a la línea directa estatal de información sobre la COVID-19 al 1-800-525-0127 y, luego, presionar #. Se ofrece asistencia lingüística.

Todas las personas mayores de 5 años ahora pueden vacunarse contra la COVID-19. Para encontrar un proveedor de vacunas cerca de su área, use el localizador de vacunas. Si tiene alguna pregunta, visite la página de preguntas frecuentes sobre la vacuna contra la COVID-19 del DOH o hable con su proveedor de atención médica de confianza.