There were 1,851 press releases posted in the last 24 hours and 399,969 in the last 365 days.

Las actualizaciones de los datos a nivel estatal permitirán crear un panorama más preciso de las disparidades sanitarias y de la vacunación en todo el estado de Washington

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 23 de noviembre de 2021   (21-229-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Las actualizaciones de los datos a nivel estatal permitirán crear un panorama más preciso de las disparidades sanitarias y de la vacunación en todo el estado de Washington

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) está realizando cambios en el registro de datos sobre la COVID-19, en parte para mejorar la forma en que se analizan y comparten los datos sobre raza y etnia. Las mejoras adicionales incluirán nuevas métricas relacionadas con las vacunas y los refuerzos para niños. 

Información sobre las tendencias raciales y étnicas

A partir de hoy, en el registro de datos sobre la COVID-19 (solo en inglés) se proporcionarán datos sobre las tendencias relacionadas con los casos, las hospitalizaciones y las pruebas a nivel estatal por raza y etnia. El DOH reconoce que existen muchos desafíos en la recopilación de información sobre raza y etnia de los pacientes con COVID-19. Actualmente, esta información está completa en un 60 % para los casos de COVID-19. El DOH está trabajando para mejorar del 60 % al 80 % la calidad y la exhaustividad de los datos para fin de año.

Hasta ahora, los investigadores de salud pública han proporcionado los datos sobre raza y etnia de los casos de COVID-19 mediante entrevistas con los pacientes o los historiales clínicos. Pronto, el DOH también utilizará los datos de raza y etnia presentados en los informes de laboratorio de COVID-19 para el registro estatal. Esto ayudará a crear un panorama más claro de dónde hay que trabajar más para cerrar la brecha con respecto a las disparidades de salud vigentes en el estado.

Se puede encontrar información en el registro para los siguientes grupos:

  • Hispano
  • Indio americano o nativo de Alaska
  • Asiático
  • Población negra
  • Multirracial/Otro
  • Hawaiano nativo o habitante de las islas del Pacífico
  • Comunidades blancas

“Muchas comunidades presentan peores resultados sanitarios debido a las desigualdades sociales relacionadas con la raza, la cultura, la identidad o el lugar donde viven. La presentación de los datos sobre las tendencias de COVID-19 por raza y etnia es un paso positivo hacia el seguimiento de los resultados de salud de los grupos raciales y étnicos minoritarios”, dijo Umair A. Shah, MD, MPH, Secretario de Salud. “Nos hemos comprometido a volver a examinar nuestras prioridades y la forma en que hacemos nuestro trabajo para asegurarnos de que estamos siendo equitativos. Esta mejora de nuestros datos sobre la COVID-19 es un paso adelante en esa dirección”.

Vacunas y refuerzos para niños

El DOH también agregará dos nuevos conjuntos de datos de vacunación al registro de datos sobre la COVID-19 del DOH (solo en inglés): datos de vacunación sobre niños de 5 a 11 años, y datos sobre las terceras dosis y las dosis de refuerzo.

Mejorar los datos étnicos y raciales, y agregar métricas de vacunas es fundamental para crear una mejor comprensión sobre la aceptación de las vacunas en todo el estado y abordar los desafíos sociales y estructurales únicos que enfrentan varias poblaciones raciales y étnicas.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)