There were 1,573 press releases posted in the last 24 hours and 413,473 in the last 365 days.

Centro Universitario de Musica Fermatta regresa presencial - Siguientes Master Classes?

MEXICO, November 28, 2021 /EINPresswire.com/ -- La Master Class Series del Centro Universitario de Música Fermatta

El programa de Master Class Series tiene como objetivo poner en contacto directo a los alumnos con los profesionales de la industria de la música y del entretenimiento. Para lograrlo, la escuela organiza ciclos de clases magistrales que son impartidas por músicos, ingenieros, productores y ejecutivos destacados del medio.

De esta forma, Fermatta se ha beneficiado con el intercambio de personajes vinculados directamente con la industria de la música y el entretenimiento. Por lo mismo, los estudiantes y profesores se relacionan con regularidad con ingenieros, compositores, ejecutantes, productores, managers, agentes y gerentes comerciales de las empresas más reconocidas en el medio.

Por los auditorios de la universidad han pasado personajes como, Jack White, Chad Smith, Steve Vai, Matt Sorum, Steve Lukather, Glenn Hughes, Steve Morse, Michael Brauer, Michael League, Michael Thompson, Carmine Appice, Jim Scott, Joey Calderazzo, Marcus Miller, Alex Acuña, Pat Martino, John Medeski, Otmaro Ruiz, Herman Matthews, Armand Sabal-Lecco, Eddie Kramer, Glenn Hughes, Mike Stern, Meshell Ndegeocello, Nathan East, Renato Neto, David Schiffman, Joey Heredia, Gregg Bissonette, Jeff Berlin, Alain Caron, Ruta Sepetys, Bernard Fowler, Michael Manring, Robben Ford, Lee Sklar, Simon Phillips, Frank Gambale, Esperanza Spalding, Joe Lovano, Scott Henderson, Juan Alderete
Eric Marienthal, Kenny Aronoff, Tineke Postma, Nick Menza, Dave Lombardo, Shari Short, entre muchos otros.


Centro Universitario de Música Fermatta

El Centro Universitario de Música Fermatta es una universidad mexicana especializada en la formación de profesionales preparados para desempeñarse en la industria del entretenimiento.

Historia

El Centro Universitario de Música Fermatta fue fundada a principios de la década de los noventa del siglo pasado con la finalidad de cubrir un espacio formativo que las escuelas de instrucción musical tradicionales descuidaron: la formación en música contemporánea. A diferencia de otros institutos, Fermatta se especializa en formar profesionales que puedan incorporarse a la industria de la música y el entretenimiento, ampliando el rango de oportunidades laborales para sus estudiantes en el entorno nacional e internacional.

Desde sus primeros años, la escuela se ha preocupado por brindar a sus alumnos los conocimientos y habilidades que se requieren para lograr un desempeño destacado en diferentes ámbitos profesionales, desde la composición y la ejecución en proyectos artísticos innovadores, hasta la gestión de negocios relacionados con los medios y el entretenimiento. De esta forma, los programas de estudio que se han desarrollado, se concentran en los aspectos preponderantes que demanda la industria, sin descuidar los fundamentos básicos de una formación musical integral.

Como pionera en la enseñanza de la música contemporánea, uno de los primeros reconocimientos que recibió Fermatta fue la certificación que otorga la Secretaría de Educación Pública del gobierno mexicano. Este reconocimiento oficial la convirtió en la primera escuela capacitada para brindar estudios de grado en las áreas de composición, ejecución e ingeniería con orientación a la música contemporánea, colocándose a la altura de institutos educativos internacionales que reconocen la importancia que tiene la vinculación educativa con los ámbitos laborales.

Durante la primera década del presente siglo, el prestigio de la universidad se extendió a lo largo de la región latinoamericana gracias a la exposición y el éxito comercial que lograron algunos de sus egresados. La lista de artistas que han salido de las aulas de Fermatta incluye a Natalia Lafourcade, Joselo Rangel de Café Tacvba, Mauricio Clavería de La Ley, Pablo Hurtado de Camila y Ximena Sariñana, entre muchos otros. En conjunto, los graduados de esta institución han sido reconocidos con cientos de premios internacionales como los Grammy, los Oscars y los que otorga el Festival de Cannes.

En la actualidad, Fermatta cuenta con instalaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Además, la institución tiene proyectado abrir un nuevo plantel en las ciudades de Puebla para ampliar la cobertura de sus servicios en el territorio nacional.

Programas

El Centro Universitario de Música Fermatta ofrece 3 programas de grado y 2 de posgrado. Para los alumnos interesados en comenzar una carrera en la industria de la música y el entretenimiento, la escuela ofrece la Licenciatura en Composición, la Licenciatura en Ejecución y la Licenciatura en Ingeniería y Producción Musical. Por su parte, los programas de maestría que están disponibles son la Maestría en Diseño de Audio y Postproducción para Cine y Televisión, y la Maestría en Negocios del Entretenimiento.

Los programas de estudio están diseñados para cubrir los requerimientos profesionales que necesita cualquier persona que quiera incorporarse a la industria de la música. La evolución de los medios y el entretenimiento ha hecho necesario que los profesionales estén preparados para desenvolverse en un amplio abanico de opciones laborales, por lo que es indispensable conseguir una formación integral. En este sentido, los programas de Fermatta atienden estos aspectos, dotando a sus egresados con las herramientas que necesitan para llevar una vida laboral exitosa.

En la actualidad, un músico que no domina las técnicas propias de la composición, los rudimentos necesarios para ejecutar su instrumento y las habilidades indispensables para producir y distribuir su trabajo de forma independiente, está condenado al fracaso. Por ello, los programas de Fermatta ofrecen una formación integral que permite a sus egresados colocarse sin dificultades en cualquiera de las ramas de la industria de la música y el entretenimiento. Por lo mismo, la escuela se distingue de aquellos centros e institutos que se concentran en la sobre-especialización de sus alumnos en solo uno de estos aspectos.

John Hernandez
Docencia Musical
email us here