There were 1,712 press releases posted in the last 24 hours and 402,396 in the last 365 days.

Las vacunaciones pediátricas contra la gripe se redujeron en alrededor de un 25 % con respecto a esta época el año pasado

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 17 de noviembre de 2021   (21-224-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Las vacunaciones pediátricas contra la gripe se redujeron en alrededor de un 25 % con respecto a esta época el año pasado

La fuerte disminución de las tasas de vacunación infantil contra la gripe es preocupante

OLYMPIA. Las tasas de vacunación infantil contra la gripe han disminuido considerablemente durante este otoño en comparación con las dos temporadas de gripe anteriores. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) ahora está alentando a las familias a que se vacunen y vacunen a sus hijos lo antes posible para proteger a la comunidad y evitar que tengan que acudir al hospital, especialmente porque nos acercamos a la temporada de fiestas.

La gripe es una enfermedad muy contagiosa que puede ser grave y producir la muerte, incluso en personas saludables. Los datos recientes del sistema de información sobre inmunizaciones del estado de Washington muestran que las vacunaciones contra la gripe se redujeron en alrededor de un 25 % durante los meses de septiembre y octubre en los niños de 6 meses a 5 años de edad. Dado que la incidencia de la gripe fue muy baja el año pasado (solo en inglés), se calcula que este año habrá menos personas con inmunidad natural debido a la falta de exposición, especialmente en grupos de menor edad.

"La gripe puede ser grave para los niños y la mejor manera de protegerlos es la vacuna contra la gripe. Ahora que nos encontramos tan cerca de las fiestas, es fundamental que los padres y las madres tomen medidas de precaución para mantener saludable y segura a toda la familia", expresó el Dr. Tao Sheng Kwan-Gett, jefe oficial de Ciencias. "La vacuna contra la gripe es particularmente importante este año debido a los posibles riesgos de que circulen la gripe y la COVID-19 al mismo tiempo".

La incidencia de la gripe (solo en inglés) es impredecible. El momento, la gravedad y la duración pueden cambiar de un año a otro. Por lo general, la incidencia de la gripe alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, aunque puede haber una incidencia significativa incluso hasta mayo.

"Nos preocupa que los niños más pequeños sigan estando vulnerables a enfermarse a causa de la gripe y la COVID-19", señaló Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. "Aunque la vacuna contra la COVID-19 aún no esté disponible para niños menores de 4 años, la vacuna contra la gripe sí lo está. Como padres y madres, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros hijos, y la vacunación es una herramienta importante que se encuentra disponible para todas las familias de Washington".

La vacuna contra la gripe está disponible en farmacias, clínicas y consultorios de proveedores de atención médica en todo el estado. Para obtener más información sobre las vacunas contra la gripe, visite Vaccines.gov. La vacuna contra la gripe se recomienda para todas las personas de más de 6 meses de edad. Cuando los niños reciben su vacuna contra la gripe, también es una excelente ocasión para asegurarse de que estén al día con sus vacunas infantiles de rutina. Las personas de más de 5 años de edad que son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19 pueden recibirla el mismo día que reciben la vacuna contra la gripe.

Para obtener informes semanales sobre la incidencia de la gripe, materiales educativos, información sobre vacunas y otros recursos para prevenir la gripe, visite www.KnockOutFlu.org.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)