There were 1,099 press releases posted in the last 24 hours and 400,905 in the last 365 days.

Las infecciones por COVID-19 entre niños y jóvenes disminuyen tras meses de incremento constante

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 4 de noviembre de 2021   (21-221-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Asuntos del público: Línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

Las infecciones por COVID-19 entre niños y jóvenes disminuyen tras meses de incremento constante

Se espera la disponibilidad de la vacuna pediátrica para frenar el contagio del virus en los niños.

OLYMPIA. Con la llegada de las vacunas para niños de 5 a 11 años, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) muestra en un nuevo informe los niveles de propagación de la COVID-19 entre los residentes estatales más jóvenes. A nivel estatal, los índices de COVID-19 en niños y jóvenes tuvieron un rápido incremento desde julio de 2021 hasta mediados de septiembre, seguido de un descenso en las últimas semanas.

En el nuevo informe sobre casos de COVID-19 entre niños y jóvenes de Washington (solo en inglés) se presentan actualizaciones semanales sobre los casos de COVID-19 entre las personas jóvenes de 0 a 19 años. Los datos están desglosados por edad y las nueve regiones de los distritos de servicios educativos (ESD, por su sigla en inglés) del estado de Washington.

De acuerdo con el informe, se registraron 8029 casos de COVID-19 entre niños y jóvenes en el estado de Washington desde el 10 hasta el 24 de octubre de 2021. Durante este período, los niños de 11 a 13 años presentaron los índices de casos más altos, y el noreste de Washington presentó los índices de casos más altos en niños y jóvenes.

Los casos se asignan a cada una de las regiones de los ESD según el domicilio de residencia de cada persona. Entre los niños y jóvenes con COVID-19 se incluyen todas las personas que viven dentro de cada una de las jurisdicciones de los ESD, y que tienen entre 0 y 19 años de edad, independientemente del lugar donde estudien concretamente. Entre estos se incluyen:

  • los estudiantes que asisten a una escuela pública o privada en cada una de las regiones de los ESD,
  • los estudiantes que reciben educación en casa,
  • los jóvenes que residen en un centro penitenciario para menores, y
  • otros niños y jóvenes.

“Aunque las escuelas están tomando precauciones para evitar la propagación del virus, comprender la carga de la enfermedad entre todos los niños y jóvenes puede ayudar a las familias, las comunidades, los ESD, los distritos escolares y las escuelas a prepararse y responder mejor a las necesidades cambiantes”, dijo Lacy Fehrenbach, magíster en Salud Pública y secretaria adjunta de Salud, dedicada a la respuesta ante la COVID-19.

“Es emocionante saber que ahora la vacuna, la forma más eficaz de protección, está a disposición de los niños en edad escolar”, dijo el Dr. Umair A. Shah, secretario de Salud. “Cuantos más niños se vacunen, menos brotes y casos veremos en los grupos de menor edad y menos propagación entre sus familias”.

El informe se publicará todos los miércoles en la página web del panel de datos del DOH (solo en inglés) junto con varios otros informes y datos sobre la COVID-19.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)