There were 1,823 press releases posted in the last 24 hours and 403,529 in the last 365 days.

Escuelas del estado de Washington: nuevos datos sobre los brotes de COVID-19

Comunicado de prensaEnglish

Para publicar inmediatamente: 1 de noviembre de 2021   (21-219-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Asuntos del público: Línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

Escuelas del estado de Washington: nuevos datos sobre los brotes de COVID-19

Se prevé la disponibilidad de vacunas pediátricas para niños de 5 a 11 años

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) ha publicado el último informe sobre los brotes de COVID-19 (solo en inglés) en las escuelas K-12 en todo el estado,el cual cubre el inicio del año escolar 2021-2022. El informe incluye datos sobre las escuelas públicas y privadas que experimentaron un brote de COVID-19 entre el 1 de agosto de 2021 y el 30 de septiembre de 2021.

Datos destacados del informe:

  • Se produjeron 189 brotes de COVID-19 en escuelas K-12. De ellos, 42 se produjeron en agosto y 147 en septiembre.
  • La magnitud promedio de este brote fue de 5 individuos.
  • Aproximadamente un 6 % de las escuelas han experimentado un brote desde el comienzo del año escolar.
  • 167 brotes se produjeron en escuelas públicas y 22 en escuelas privadas.
  • 120 se adjudicaron a brotes en escuelas primarias, 48 a escuelas medias y 55 a escuelas secundarias.
  • Se relacionó un total de 1,284 casos de COVID-19 con los brotes en escuelas K-12. La edad promedio fue de 12 años.
  • Un total de 18 condados informaron brotes de COVID-19 relacionados con las escuelas.

"Si bien un brote en un entorno escolar siempre es un evento desafortunado, la magnitud relativamente pequeña de estos brotes es una indicación de que las escuelas están trabajando muy duro para responder de manera adecuada cuando hay casos entre los estudiantes, los profesores y el personal", opinó Lacy Fehrenbach, MPH (por su sigla en inglés, magíster en salud pública), subsecretaria de salud, Respuesta a la COVID-19. "Vacunar a los niños pequeños tan pronto como sea posible nos proporcionará la mayor protección posible. Todos los que puedan vacunarse deberían hacerlo ahora para proteger a los niños pequeños que aún no cumplen con los requisitos".

Es importante tener en cuenta que el DOH actualizó la definición de brote escolar para el año escolar 2021-2022. Para el año escolar anterior, el umbral de recuento de casos para cumplir con la definición de brote era de 2 casos vinculados epidemiológicamente. Para este año escolar, el umbral se ha elevado a 3 casos o al 10 % de un grupo básico específico, tal como se define en el Informe de Brotes Escolares de Escuelas K-12. Este cambio se realizó para alinear al DOH con las normas nacionales basadas en la definición (solo en inglés) del Consejo de Epidemiólogos Estatales y Territoriales (CSTE, por su sigla en inglés). Los casos notificados están vinculados epidemiológicamente a un entorno escolar o a una actividad extraescolar autorizada por la escuela.

Los últimos recursos de COVID-19 para las escuelas K-12 y las guarderías están disponibles en https://www.doh.wa.gov/Emergencies/COVID19/ResourcesandRecommendations.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)