There were 1,813 press releases posted in the last 24 hours and 399,366 in the last 365 days.

Consejos para pasar unas fiestas seguras y divertidas

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 27 de octubre de 2021   (21-218-Español)

Contacto: Ginny Streeter, Comunicaciones, 360-810-1628

Consejos para pasar unas fiestas seguras y divertidas

OLYMPIA. Ahora que se acercan Noche de Brujas y otros días festivos, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) quiere recordar a la gente las formas de disfrutar de las fiestas sin dejar de protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a su comunidad de la propagación de la COVID-19.

Recomendaciones para pasar las fiestas de forma más segura:

  • Vacúnense para protegerse a sí mismos y a otras personas que aún no son elegibles para vacunarse contra la COVID-19, como los niños pequeños.
  • Usen un tapabocas de tela o una mascarilla cuando estén con personas que no sean miembros de su hogar, tanto en lugares cerrados como al aire libre.       
    • Asegúrense de que los tapabocas o las mascarillas se ajustan bien y cubren la boca y la nariz.
    • Incluso las personas completamente vacunadas deben usar una mascarilla cuando estén en espacios cerrados o espacios al aire libre muy concurridos.
  • Eviten los espacios reducidos o llenos de gente. Las actividades al aire libre son más seguras que las actividades que se llevan a cabo en lugares cerrados. Cuando estén adentro, asegúrense de que haya una ventilación adecuada y abran las puertas y ventanas cuando sea posible.
  • Cuiden la distancia y limiten el contacto cercano con las personas que no sean miembros de su hogar. En la medida de lo posible, mantengan una distancia de seis pies (dos metros) y un contacto cercano breve, especialmente entre las personas con alto riesgo de contraer la enfermedad de COVID-19 grave o que no estén completamente vacunadas.
  • Lávense o desinféctense las manos con frecuencia y asegúrense de que los niños también lo hagan.
  • Quédense en casa si están enfermos o estuvieron expuestos recientemente al virus de la COVID-19.  Si tienen síntomas o se los identificó como contacto cercano de alguien con COVID-19, háganse la prueba.
  • Si están planeando viajar, visiten la página de viajes de los CDC (por su sigla en inglés, Centros del Control y Prevención de Enfermedades) para obtener información sobre las pautas actualizadas relacionadas con viajes nacionales e internacionales y otras recomendaciones de viaje. Los CDC aún recomiendan postergar los viajes hasta que estén completamente vacunados.
  • Para obtener más información sobre formas más seguras de celebrar las fiestas, visite la página web sobre celebraciones de días festivos de los CDC.

    "Sabemos que las tradiciones festivas son importantes para los niños y las familias, y que existen formas de disfrutar de las fiestas y reducir el riesgo de propagación de la COVID-19", declaró Lacy Fehrenbach, secretaria adjunta dedicada a la respuesta a la COVID-19. "Si seguimos estos sencillos consejos deseguridad, todos podemos divertirnos y conectarnos con nuestros seres queridos durante las fiestas, a la vez que protegemos la salud y el bienestar de nosotros mismos, de nuestra familia y amigos, y de los miembros de las comunidades donde vivimos".

    Si sus planes para Noche de Brujas incluyen el tradicional "truco o trato", recuerde los siguientes sencillos consejos de seguridad.

  • Manténgase con los miembros de su hogar y mantenga la distancia cuando esté en espacios interiores y exteriores muy concurridos.
  • Use un tapabocas de tela y recuerde que las máscaras de plástico de los disfraces no son un sustituto adecuado.
  • Higienícese las manos antes y después de pedir dulces en cada casa.
  • Lleve abundante cantidad de desinfectante para manos.

Si da golosinas:

  • Solo dé dulces en bolsas individuales cerradas. Esto evita que muchas personas toquen los dulces de un recipiente común como suele ocurrir.
  • Para evitar aglomeraciones, coloque los dulces en una mesa en la entrada para el auto o en el patio de su casa.
  • Coloque unas cuantas minicalabazas u otros adornos a 6 pies (2 metros) de distancia para marcar una fila y mantener alejados a quienes se acercan a su casa mientras esperan recoger los dulces.

Para obtener más información sobre cómo puede disfrutar de las fiestas mientras minimiza el riesgo de propagación de la COVID-19, visite la página sobre consejos para reuniones más seguras del DOH (solo en inglés). Además, recuerde consultar a la jurisdicción local de la salud, que quizás pueda brindarle otras recomendaciones o informarle requisitos para celebrar Noche de Brujas de manera segura este año.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)