There were 1,679 press releases posted in the last 24 hours and 401,833 in the last 365 days.

Colaboración público privada publica informe de vacunación como guía para colaboraciones futuras, resaltando los hitos

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 12 de octubre de 2021   (21-211-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Colaboración público privada publica informe de vacunación como guía para colaboraciones futuras, resaltando los hitos

En la misión de continuar la labor de vacunación en todo el estado de Washington, la sociedad sigue siendo clave

OLYMPIA. Reconocido como un líder nacional y modelo durante el lanzamiento nacional de la vacuna (solo en inglés), el Centro del Sistema de Mando y Coordinación de Acción para la Vacunación (VACCS, por su sigla en inglés) del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) lanzó un informe (solo en inglés) que resalta los hitos logrados durante los últimos meses de la pandemia.

VACCS fue formado a finales de enero de 2021 por el gobernador Jay Inslee, con la meta de aprovechar el talento y los recursos del sector privado para apoyar la labor de distribución de vacunas del estado. El centro contó con el apoyo de más de 50 socios de todas partes de Washington, incluyendo compañías líderes, empresas chicas y medianas, sindicatos, asociaciones comerciales, empresas sin fines de lucro, fundaciones, grupos comunitarios, socios no gubernamentales y grupos de voluntarios.  Entre los participantes estuvieron Challenge Seattle, los líderes de Costco, Kaiser Permanente, Microsoft, Amazon, y Starbucks.

La meta era simple: alcanzar el objetivo de administrar 45 mil dosis de vacuna contra la COVID-19 por día, y hacerlo rápida, eficiente y equitativamente. Esta meta se alcanzó y luego superó a finales de febrero de 2021, una vez que aumentó el suministro de vacunas al estado.

Estas asociaciones ayudaron a impulsar el éxito del estado en la vacunación y crearon soluciones para abordar las necesidades y los desafíos en el ecosistema de vacunas de Washington. Este éxito no se podría haber logrado sin la colaboración del sector público y el privado. “Nuestra labor concertada para salvar las vidas de nuestros compañeros residentes de Washington motivó a todos a trabajar juntos. Fue un verdadero trabajo solidario de todos los sectores”, dijo Dan Laster, director de VACCS en el DOH.

“Una vez más, Washington ha demostrado su liderazgo a través del trabajo conjunto, la innovación y una concentración incansable en los resultados impulsados por los datos para hacer todo lo posible por salvar vidas. Microsoft se enorgulleció de trabajar en sociedad con el gobernador, el DOH y el Centro VACCS, los líderes del sector privado y nuestros socios del sector tecnológico para aportar nuestra experiencia tecnológica y nuestros recursos con el propósito de asegurar la entrega oportuna y simple de vacunas para los pacientes en nuestro estado”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.

“El Centro VACCS fue solo una parte del increíble esfuerzo de Washington para vacunar a la mayor cantidad de gente posible”, dijo Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de salud. “El trabajo continúa, pero los resultados generales de la labor de vacunación reflejan el trabajo incansable y los sacrificios de los trabajadores de primera línea, los trabajadores de salud pública y cientos de miles de personas que se movilizaron en múltiples sectores para salvar vidas. Nuestro mensaje es ahora como siempre: vacúnese, protéjase y proteja a su comunidad”.

La gente de Washington se ha beneficiado con el efecto positivo que ha tenido VACCS para ayudar a vacunar a tanta gente en todo el estado. Las nuevas oficinas establecidas dentro del DOH continuarán trabajando con sus socios durante toda la pandemia y planean incluir el trabajo existente del Centro en la labor diaria de múltiples equipos dentro de la agencia. La Oficina de Asociaciones Estratégicas recientemente fundada por el DOH y la Oficina de Innovación continuarán con el trabajo de VACCS con la esperanza de impulsar asociaciones público privadas en el futuro para ayudar a mejorar la salud de los residentes de Washington en todo el estado. En base al éxito de VACCS, las nuevas oficinas explorarán formas innovadoras para abordar otros desafíos de salud pública, más allá de los de COVID, que afectan a muchas comunidades.

Obtenga más información sobre VACCS y las asociaciones público privadas con DOH aquí (solo en inglés). 

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)