There were 1,107 press releases posted in the last 24 hours and 400,685 in the last 365 days.

Declaración sobre la capacidad de los hospitales y los estándares de atención para el abordaje de crisis

ComunicadoEnglish

Para publicación inmediata: 9 de septiembre de 2021   (21-199-español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Asuntos del público: Línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

Declaración sobre la capacidad de los hospitales y los estándares de atención para el abordaje de crisis

Los hospitales están actualmente sobrecargados en todo el estado de Washington. El Departamento de Salud de Washington (DOH, por su sigla en inglés), junto con sus socios del cuidado de salud, ha seguido de cerca el aumento de las hospitalizaciones. En este momento, los socios de todo Washington han emprendido una serie de estrategias para aprovechar los recursos y reducir los desafíos actuales.

El DOH ha adoptado y tiene previsto utilizar el marco ético desarrollado por la Academia Nacional de Medicina, el cual resalta la importancia de un sistema basado en la ética para guiar la toma de decisiones en una situación que requiere estándares de atención para el abordaje de crisis. También define la capacidad de sobrecarga de los sistemas de atención médica, durante las operaciones normales y las operaciones de catástrofe, como un continuo: de lo convencional a la contingencia y, finalmente, a la crisis. El objetivo es evitar que se tengan que utilizar los estándares de atención para el abordaje de crisis en cualquier lugar de Washington.

El DOH está trabajando con socios estatales, federales y privados para reducir los efectos del aumento de uso de la atención médica en el estado accediendo a recursos adicionales brindados por voluntarios y contratistas, coordinando el intercambio de información y respaldando la labor de transferir a los pacientes a los centros de cuidado de salud que puedan atenderlos mejor. El DOH anima a los habitantes de Washington a ayudar poniendo de su parte, por ejemplo, vacunándose, utilizando mascarillas en lugares públicos concurridos o cerrados y tomando otras medidas preventivas.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)