There were 821 press releases posted in the last 24 hours and 190,986 in the last 365 days.

Rostec promoverá el transporte aéreo de pasajeros y el turismo en Venezuela

MOSCOW, RUSSIA, August 20, 2021 /EINPresswire.com/ -- RT-Project Technologies, una subsidiaria de la Corporación Estatal Rostec (Rusia), comenzará a implementar soluciones digitales para la gestión del transporte aéreo y los operadores turísticos en la República Bolivariana de Venezuela. El acuerdo de cooperación fue firmado por Serguéi Yarosh, director general de RT-Project Technologies, y por Joan Manuel Sotillo Bernal, director de la oficina de representación de la compañía aérea Conviasa en Rusia. El proyecto durará tres años.

Las partes acordaron desarrollar e implementar sistemas de información digital en Venezuela, que permitirán la construcción eficiente de procesos tecnológicos en la distribución de viajes aéreos de pasajeros, habilitando un sistema de reserva automática en tiempo real. Además, se pondrá en marcha una plataforma digital de turismo a nivel nacional con el objetivo de automatizar todas las actividades de los operadores turísticos.

“Mantenemos una estrecha y fructífera cooperación con Venezuela. Anteriormente acordamos la realización de proyectos conjuntos en el sector energético y de las comunicaciones; los sectores que seguirán – los del transporte aéreo y el turismo – no son menos importantes. El acuerdo facilitará la promoción de productos rusos tecnológicamente innovadores en el dinámico mercado de Latinoaméricca. El acuerdo facilitará la promoción de productos rusos altamente tecnológicos en el dinámico mercado latinoamericano. En estrecha colaboración con nuestros colegas venezolanos, introduciremos soluciones modernas, cuyo efecto repercutirá no sólo en las empresas, sino también entre los usuarios de los servicios. En particular, se creará una Plataforma Digital Nacional de Turismo (PDNT). Reunirá en una sola plataforma todos los servicios turísticos existentes en el país, dando así un nuevo impulso al desarrollo de este ámbito”, – declaró Serguéi Yarosh, director general de RT-Project Technologies.

Conviasa es la mayor aerolínea de Venezuela, con sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Sirve destinos nacionales y también opera en rutas en América Latina, el Caribe y Rusia.

Anteriormente, RT-Project Technologies de la Corporación Estatal Rostec firmó un memorando con la Corporación Nacional de Energía Eléctrica (CORPOELEC). El documento pretende garantizar la seguridad energética en Venezuela. Las partes tienen previsto llevar a cabo proyectos conjuntos en el ámbito de las tecnologías digitales, el apoyo técnico, el aprovisionamiento de los equipos necesarios, la formación y la certificación profesional de los especialistas venezolanos.

RT-Project Technologies es una organización de la Corporación Estatal Rostec especializada en la ejecución de proyectos informáticos innovadores. Es un centro de competencia para el desarrollo y la aplicación de tecnologías de la información en el ámbito de la licitación pública, incluidos los sistemas de control de precios para la licitación pública en los sectores civil y militar. De 2017 a 2020, fue la única empresa que ejecutó los contratos estatales con el Tesoro Federal (el Tesoro Federal es el cliente final del SIU) para el desarrollo y la operación del Sistema de Información Unificado para la Adquisición (SIU), desarrollador del sistema de información y análisis para el seguimiento y control en la adquisición de productos farmacéuticos para las necesidades estatales (SIA), desarrollador y operador del Agregador de comercio unificado Berezka (ACU) – un recurso de información federal de uso obligatorio para las autoridades ejecutivas al realizar adquisiciones de bajo importe.

Corporación Estatal Rostec es una de las mayores empresas industriales de Rusia. Reúne a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Sus principales áreas de actividad son la ingeniería aeronáutica, la radioelectrónica, las tecnologías médicas, los materiales innovadores, etc. Su cartera incluye diversas marcas conocidas, como AVTOVAZ, KAMAZ, UAC, Russian Helicopters, Uralvagonzavod, Shvabe, Kalashnikov Concern y otras. Rostec participa activamente en la ejecución de los 12 proyectos nacionales. La empresa es un proveedor clave de tecnologías para la “Ciudad inteligente”, se dedica a la digitalización de la administración pública, la industria y los sectores sociales, y está elaborando planes para desarrollar tecnologías de comunicaciones inalámbricas 5G, internet industrial de las cosas, big data y sistemas blockchain. Rostec actúa como socio de los principales fabricantes del mundo, como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault y otros. Los productos de la empresa se suministran a más de 100 países del mundo. Las exportaciones de productos de alta tecnología representan casi un tercio de los ingresos de la empresa.

Servicio de prensa
Corporación estatal Rostec
site@rostec.ru