There were 1,857 press releases posted in the last 24 hours and 399,185 in the last 365 days.

Notable aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 a causa de la variante delta

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 4 de agosto de 2021   (21-181-Español)

Contacto:  Comunicaciones del DOH

Consultas del público: Línea directa estatal de información sobre la COVID-19: 1-800-525-0127

Notable aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 a causa de la variante delta

Las autoridades aconsejan vacunarse de inmediato para contrarrestar la propagación de la variante.

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) manifiesta preocupación por el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 que se producen en todo el estado debido a la propagación de la variante delta. En los últimos cuatro días, se registraron en promedio 1,500 casos nuevos a diario. La ocupación de los hospitales alcanzó los niveles más elevados en lo que va del 2021 a raíz del incremento de contagios de COVID-19, la demanda por parte de pacientes y las dificultades para conseguir personal en los hospitales. En el registro de datos (solo en inglés) actualizado a la fecha, se mostrarán los siguientes aumentos:

  • Casos: hoy se informarán 6,000 casos nuevos tras el retraso acumulado desde el 30 de julio.
  • Pruebas: el porcentaje de positividad aumenta con rapidez y alcanza el 5.5%, por encima de una baja del 2% el mes pasado.
  • Hospitalizaciones: se ha hospitalizado a más de 600 personas con COVID-19, lo que se traduce en un aumento de más del 20% respecto de la semana pasada.

La variante delta, una cepa altamente contagiosa e infecciosa del virus, es la que produce más casos en Washington y es responsable de alrededor del 76% de los casos registrados. Si bien ninguna vacuna tiene una efectividad del 100%, está demostrado que las vacunas contra la COVID-19 ayudan a protegerse de las variantes, prevenir las enfermedades graves y la hospitalización, y reducen los riesgos de muerte. Más del 94% de la totalidad de casos, muertes y hospitalizaciones (solo en inglés) de habitantes de Washington de 12 años en adelante pueden atribuirse a personas que no recibieron la vacunación completa.

“Es necesario que suban las tasas de vacunación en todo el estado para proteger nuestras comunidades”, expresó el secretario de salud, Umair A. Shah, MD, MPH, y añadió: “Si alguna vez hubo un momento para vacunarse, es ahora en la carrera contra esta variante”.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su proveedor de atención médica o visite la página de preguntas frecuentes del DOH. Para encontrar un lugar de vacunación cercano, visite el sitio web del estado para la localización de vacunas.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)