There were 2,363 press releases posted in the last 24 hours and 390,016 in the last 365 days.

Nuevos datos revelan el impacto de la COVID-19 en personas no vacunadas

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 29 de julio de 2021   (21-178-Español)

Contacto de prensa: Teresa McCallion, Comunicaciones, 360-701-7991

Nuevos datos revelan el impacto de la COVID-19 en personas no vacunadas

Entre febrero y junio de 2021, la mayoría de las personas que murieron por COVID-19 en Washington no estaban vacunadas

OLYMPIA. Un nuevo informe del Departamento de Salud del Estado de Washington revela el devastador impacto de la COVID-19 en las personas que no están vacunadas, y destaca una vez más la necesidad de que la gente se vacune si aún no lo ha hecho.

Los nuevos datos, publicados el 28 de julio, muestran que entre febrero y junio de 2021, al menos el 94 % de los casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en personas mayores de 12 años del estado de Washington se produjeron en personas que no estaban completamente vacunadas. Hasta el 24 de julio de 2021, el 61.4 % de las personas elegibles para recibir las vacunas han completado una serie de vacunación aprobada en nuestro estado.

"Instamos a aquellos que son elegibles a vacunarse. Si todavía tienen preguntas, los alentamos a hablar con su proveedor de atención médica", declaró el secretario de Salud Umair A. Shah, MD, MPH. "Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a nuestra comunidad, especialmente a los más vulnerables".

Estos datos se actualizarán semanalmente en el nuevo informe Casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en personas que no están completamente vacunadas (solo en inglés).

El informe proporciona un resumen de los casos confirmados o probables de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes entre las personas que no están completamente vacunadas en el estado de Washington. “Personas que no están completamente vacunadas” se refiere a aquellas personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 o que han recibido una o más dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero no están completamente protegidas. La protección total de la vacunación se produce unas dos semanas después de recibir la última dosis de una vacuna contra la COVID-19 autorizada, ya que el organismo suele tardar ese tiempo en crear un nivel de protección lo suficientemente alto como para combatir la enfermedad.

En las próximas semanas se añadirán más detalles al informe, incluidos datos demográficos y tendencias. El informe Casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en personas que no están completamente vacunadas se encuentra en la sección Informes en el registro de datos sobre la COVID-19: Departamento de Salud del Estado de Washington (solo en inglés).

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)