There were 1,695 press releases posted in the last 24 hours and 413,893 in the last 365 days.

LATAM PHARMA SE COMPLACE EN ANUNCIAR UN NUEVO INTEGRANTE EN SU EQUIPO DIRECTIVO

Jean-Pierre Jacquemoud

ZUG, ZUG, SWITZERLAND, July 27, 2021 /EINPresswire.com/ -- LATAM Pharma Innovative Ventures AG ("LATAM Pharma"), empresa suiza que promueve soluciones de inmunización a medida para el mercado público y privado en los países de América Latina y el Caribe, y que trabaja para mejorar el acceso a la atención sanitaria mediante el establecimiento de asociaciones a nivel mundial, anunció el nombramiento de Jean-Pierre Jacquemoud como asesor en materia de regulación y corporativa, miembro del consejo de administración de la empresa.

Al convertirse en el nuevo asesor regulatorio y corporativo, Jean-Pierre Jacquemoud, cuya especialidad se centra en derecho mercantil, derecho bancario y derecho sanitario, ampliará su actual relación con la compañía, proporcionando un acompañamiento experto que abarca desde la regulación de medicamentos hasta la concesión de licencias de productos y asociaciones estratégicas. Todo lo anterior, gracias a su amplio conocimiento tanto en regulación biotecnológica y propiedad intelectual como experiencia comercial.

"Estamos muy entusiasmados con la reciente incorporación de Jean Pierre Jacquemoud, a nuestra organización. Esto fortalece nuestro compromiso para crear alianzas, y llevar productos innovadores a los mercados emergentes y continuar nuestra lucha por democratizar el acceso a la salud en América Latina y países en desarrollo", dijo Luis Doporto Alejandre, presidente de la Junta Directiva de LATAM Pharma.

A través del trabajo que se llevará a cabo bajo la asesoría de Jean-Pierre Jacquemoud, la compañía encontrará nuevas formas de lograr un mayor impacto en la salud pública, precisamente en estos tiempos post-pandemia en los que más necesitamos colaborar, trabajando de la mano con investigadores, fabricantes, distribuidores, mercados públicos y privados para fortalecer las cadenas de suministro farmacéutico globales.

Para más información sobre LATAM Pharma: https://latampharma.ch

Contacto de prensa: pr@latampharma.ch


Acerca de LATAM Pharma
En un entorno sanitario desafiante y en continuo cambio, LATAM Pharma ofrece soluciones de inmunización a medida para los mercados públicos y privados de los países de América Latina y el Caribe.

Nuestro objetivo es mejorar el acceso a la atención sanitaria a través de asociaciones globales, facilitando la investigación y el desarrollo, la fabricación, el control de calidad y la distribución de vacunas. Nuestra presencia en Suiza, uno de los principales centros biofarmacéuticos del mundo, nos permite establecer asociaciones clave con los actores de la industria farmacéutica mundial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de América Latina y el Caribe.

Acerca de Jean-Pierre Jacquemoud
Es abogado, ex director de multinacionales farmacéuticas de alto nivel de varias empresas, la mayoría de las cuales ubicadas en Suiza.

Después de cursar estudios jurídicos en la Universidad de Ginebra, Jean-Pierre fue llamado al colegio de abogados de Ginebra en 1973. Tras ejercer como abogado durante dos años, Jean-Pierre se trasladó a Colonia de 1975 a 1976 para estudiar negocios bancarios y derecho en la Universidad de Colonia (Institut für Bankwirtschaft und Bankrecht). De vuelta a Ginebra, obtuvo un máster en Derecho (diplôme d'études juridiques supérieures) en la Universidad de Ginebra.
Jean-Pierre, que hasta la fecha sigue siendo el diputado más joven elegido en el Parlamento de Ginebra (con 20 años), obtuvo un máster en jurisprudencia en la Universidad de Texas (Austin) y luego se trasladó a San Francisco para ejercer la abogacía en Pillsbury, Madison & Sutro (ahora Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP). Tras trasladarse a Nueva York y hacer el examen de abogacía de esta ciudad en 1979, trabajó para Sullivan & Cromwell en Nueva York. A su regreso a Suiza, Jean-Pierre se asoció con Guy Stanislas. Sigue siendo socio de Jacquemoud & Stanislas, donde asesora a grandes y medianas empresas farmacéuticas, de tecnología médica y de biotecnología en asuntos regulatorios, de propiedad intelectual y comerciales. En la actualidad, actúa como director en el consejo de administración de varias instituciones bancarias y empresas multinacionales.

Press Release
LATAM Pharma Innovative Ventures AG
pr@latampharma.ch