There were 1,858 press releases posted in the last 24 hours and 400,005 in the last 365 days.

El 69.6% de la gente mayor de 16 años ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 12 de julio de 2021   (21-166-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH  Consultas del público: Línea directa estatal de información sobre la COVID-19: 1-800-525-0127

El 69.6% de la gente mayor de 16 años ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por sus siglas en inglés) continúa progresando con la distribución y administración de la vacuna contra la COVID-19. Al 7 de julio, el 69.6% de la gente mayor de 16 años ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Este porcentaje incluye las tasas de vacunación del Sistema de Información de Inmunización del Estado de Washington y datos conglomerados del Departamento de Defensa y Asuntos de Veteranos. Usted puede acceder a esta información en el registro de datos del DOH (solo en inglés), que se actualiza tres veces a la semana.

La lotería de las vacunas aumenta las vacunaciones en un 24%

Después del anuncio de la lotería el 3 de junio, las tasas de vacunación contra la COVID-19 aumentaron en todos los grupos de edad y el aumento mayor se observó en los grupos de edad más jóvenes. En base a proyecciones de tendencia, el DOH calcula que la lotería de las vacunas aumentó la tasa de vacunación en personas mayores de 16 años aproximadamente un 24% entre el 3 de junio y el 22 de junio, lo cual equivale a aproximadamente 28,500 vacunados más que los proyectados inicialmente antes de la lotería.

La vacuna de J&J es efectiva contra las variantes

Recientemente, Johnson & Johnson (J&J) lanzó datos (solo en inglés) demostrando que su vacuna de una sola dosis contra la COVID-19 ofrece una protección elevada contra la variante Delta y otras variantes virales del SARS-CoV-2. En la prueba, la vacuna de J&J demostró tener una efectividad del 85% para evitar casos graves/críticos y protección contra las hospitalizaciones y el fallecimiento. Según el informe, los datos revelaron que la inmunidad dura por lo menos ocho meses, que es el tiempo que ha durado el estudio hasta ahora.

Tarjeta de vacunación contra la COVID-19

Una tarjeta de vacunación (Vax Card) le ofrece una forma simple de comprobar la vacunación contra la COVID-19, lo cual tal vez sea necesario para viajar o asistir a ciertos eventos. Algunos comercios de Washington también ofrecen incentivos para quienes proveen verificación de vacunación completa. Si no recibió o perdió su tarjeta de vacunación, puede comunicarse con su proveedor de vacunas o acceder a sus registros en línea en MyIRMobile.com (solo en inglés). MyIR Mobile es un portal de Internet que permite que las personas accedan a sus registros estatales oficiales de vacunación. Se alienta a quienes necesiten ayuda adicional a llamar a la línea telefónica estatal especial de vacunación contra la COVID-19, 833-VAX-HELP. Hay asistencia lingüística disponible.

Vacúnese hoy mismo

Nunca será más fácil que ahora vacunarse contra la COVID-19. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su proveedor de atención médica o visite la página de preguntas frecuentes del DOH. Para encontrar dónde vacunarse cerca de usted, puede utilizar el sitio web del localizador de vacunas del estado, enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) o VACUNA (822862) para recibir las direcciones de los centros de vacunación cercanos disponibles o llamar al 833-VAX-HELP.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)