There were 1,727 press releases posted in the last 24 hours and 402,101 in the last 365 days.

El DOH lanza un servicio de vacunación móvil para apoyar a las organizaciones comunitarias y aumentar el acceso a las vacunas

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata:  3 de junio de 2021   (21-140-español)

Contacto:  Comunicaciones del DOH  Asuntos del público: Línea directa estatal de información sobre la COVID-19: 1-800-525-0127

El DOH lanza un servicio de vacunación móvil para apoyar a las organizaciones comunitarias y aumentar el acceso a las vacunas

OLYMPIA. El 1.° de junio, el Departamento de Salud del Estado de Washington lanzó un nuevo servicio de vacunación móvil llamado "Care-A-Van" que entregará vacunas a las comunidades afectadas por la COVID-19 de manera desproporcionada.

El DOH (por su sigla en inglés, Departamento de Salud) está trabajando activamente para apoyar a los socios comunitarios y a las jurisdicciones de salud locales para que se incremente el acceso a las vacunas por parte de las comunidades prioritarias, que incluyen los siguientes:

  • Condados con brechas más grandes de vacunas por raza/etnia
  • Comunidades con una clasificación alta en el Índice de Vulnerabilidad Social (SVI, solo en inglés) a la COVID-19.
  • Sectores con brotes recientes.
  • Comunidades sobrerrepresentadas en casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
  • Grupos demográficos con tasas más bajas de vacunación en comparación con otros grupos.
  • Grupos no representados o subrepresentados en los actuales sistemas de datos del DOH (solo en inglés) que probablemente hayan experimentado disparidades de salud e inequidades en la vacunación en relación con la COVID-19.
  • Ubicaciones geográficas que no han recibido una visita del Care-A-Van del DOH.

"A medida que las tasas de vacunación aumentan a nivel estatal, seguimos analizando dónde y entre qué grupos de personas estamos viendo tasas más bajas para poder implementar estrategias más adaptadas para  llegar a las comunidades donde están”, indicó Elizabeth Perez, Directora del Centro de Asuntos Públicos y Equidad del Departamento de Salud del Estado de Washington.

"El lanzamiento del programa Care-A-Van es un ejemplo de un enfoque innovador, impulsado por la comunidad, para apoyar los incansables esfuerzos de vacunación contra la COVID-19 de las comunidades de todo Washington", afirmó Umair A. Shah, MD, MPH, Secretario de Salud. “Esta es la primera capacidad en su género a nivel del Departamento de Salud del Estado de Washington que ayudará a garantizar que reduzcamos todas las barreras para aquellos que quieran vacunarse contra la COVID-19”.

Para solicitar una visita de un Care-A-Van del DOH, envíe un formulario a través de la página Care-A-Van (solo en inglés) en el sitio web del DOH con al menos 30 días de antelación a la fecha que solicita.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)