There were 1,726 press releases posted in the last 24 hours and 402,414 in the last 365 days.

La financiación de la salud pública mejorará el servicio y los resultados en el estado de Washington

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 27 de mayo de 2021   (21-136-español)

Contacto: Frank Ameduri, 360-522-3750

La financiación de la salud pública mejorará el servicio y los resultados en el estado de Washington

OLYMPIA. Habrá más fondos y mejores resultados en el área de la salud pública en todo el estado de Washington ahora que el gobernador Jay Inslee firmó el presupuesto aprobado recientemente por la legislatura del estado de Washington. El presupuesto para el bienio en curso y los presupuestos futuros permitirán que el Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés), junto a sus socios de las jurisdicciones locales y tribus, mejoren la salud pública en todo el estado.

El nuevo presupuesto destina $147 millones a la salud pública para el bienio 2021-2023 y $296 millones para los bienios siguientes. Estos fondos pueden usarse para realizar mejoras, por ejemplo, la modernización que necesitan los numerosos sistemas de gestión de datos que utiliza el DOH. Hubo problemas con estos sistemas debido a que la necesidad de procesar y comunicar información fue considerablemente mayor durante la pandemia.

Otras de las áreas en las que podrían invertirse los fondos son el control de enfermedades transmisibles, la salud pública ambiental, la salud maternoinfantil, la prevención de lesiones y enfermedades crónicas, y el acceso a la atención. Mientras que la pandemia sacó a la luz las áreas problemáticas, esta financiación permitirá hacer mejoras para que cada residente de Washington esté más sano y más seguro.

“El presupuesto aprobado por la legislatura este año nos ayudará a abordar muchas dificultades y necesidades que la salud pública ha tenido durante años”, expresó Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “Los cambios que hagamos tendrán como resultado mejoras medibles en la salud de todos los residentes de Washington. Esto también nos ayudará a mejorar la equidad en los resultados de salud del estado y facilitará que el DOH brinde mejores asociaciones y más apoyo a las jurisdicciones locales de la salud, nuestros socios tribales y la Mesa Directiva de Salud del Estado de Washington”. El secretario Shah elogió a la legislatura por este enfoque progresista en relación con la salud pública.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)