There were 1,121 press releases posted in the last 24 hours and 400,922 in the last 365 days.

Metabase Q e Immersive Labs se asocian para cerrar la brecha de talento cibernético en América Latina

La primera iniciativa que lanzarán será el HackerFest, una competencia diseñada para reunir y enfrentar a personas expertas en ciberseguridad de la región

CIUDAD DE MéXICO, CONNECTICUT, MEXICO, May 27, 2021 /EINPresswire.com/ -- El día de hoy, Immersive Labs nombró a Metabase Q como su distribuidor en Latinoamérica y como socio clave para llevar su plataforma de educación cibernética a los equipos de ciberseguridad de la región. Ambas empresas trabajarán en estrecha colaboración para capacitar a las organizaciones tanto en la medición como en mejora de las cibercapacidades de su equipo con el objetivo de reducir el riesgo cibernético.

Como parte de la celebración ante esta nueva colaboración, Immersive Labs y Metabase Q lanzarán el HackerFest, una competencia de cinco días que se celebrará a partir del 10 de junio a través de la plataforma de Immersive Labs. Participantes competirán entre sí en retos que van desde la caza de amenazas (threat hunting) y la ingeniería inversa hasta la creación de red teams. Por cada reto superado se les otorgarán puntos y los tres primeros lugares con más puntos serán los ganadores de los premios.
La Universidad de las Américas Puebla representada por el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, Director General de Informática, será anfitrión del evento de clausura en la que se podrá ver la transmisión en vivo de la final del HackerFest.La liga de registro y la información detallada del HackerFest se encuentra en Hackerfest 2021.

"El objetivo de la competencia es ayudar a profesionales en ciberseguridad de toda América Latina a mejorar sus habilidades para asegurar mejor sus respectivas organizaciones", dijo Mauricio Benavides, Director Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) y cofundador de Metabase Q. "Con la escasez de talento en ciberseguridad, es imperativo que las organizaciones mejoren las habilidades de las personas miembro de su equipo actual para asegurar que sus organizaciones estén protegidas."

"Nos emociona traer esta competencia y nuestra plataforma de desarrollo de habilidades cibernéticas a América Latina en colaboración con Metabase Q", dijo James Hadley, CEO de Immersive Labs. "Juntos, podemos ayudar a las organizaciones a medir y mejorar las habilidades cibernéticas de sus empresas".
La plataforma Immersive Labs permite a las organizaciones analizar las capacidades de los equipos, tanto técnicos como no técnicos, y capacitarlos brindándoles ciberhabilidades relevantes para su función. Los laboratorios están adaptados con la información más reciente sobre amenazas para garantizar que todas las personas, desde la dirección ejecutiva hasta los equipos de seguridad, puedan desempeñar su papel al momento de enfrentar el cambiante panorama de las amenazas.

"Si bien la escasez de talento en ciberseguridad es un problema mundial, es más grave en América Latina debido al crecimiento exponencial en la adopción de servicios digitales", dijo Louise Ireland, Directora de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) y cofundadora de Metabase Q. "Nuestra colaboración con Immersive Labs nos permitirá mejorar continuamente las habilidades de los equipos de ciberseguridad existentes en las empresas latinoamericanas para mitigar las amenazas cibernéticas."

Sobre Metabase Q

Metabase Q protege a las organizaciones contra pérdidas financieras y daños a su reputación a través de su enfoque de ciberseguridad inteligente. Mediante análisis y auditorías continuas, Metabase Q calibra la ciberdefensa que emite y provee seguridad efectiva, permitiendo a las organizaciones crecer e innovar sin preocuparse por las ciberamenazas. 10 de las compañías más grandes en América Latina, agencias gubernamentales y más de 80% de las transacciones financieras en México confían en Metabase Q para proteger sus sistemas y datos ante ciberataques. Para conocer más sobre Metabase Q, visite www.metabaseq.com.

Sobre Immersive Labs

Immersive Labs permite a las organizaciones equipar, ejercitar y evidenciar las cibercapacidades humanas. Proporcionamos métricas que brindan a quienes son líderes de seguridad una visión de las cibercapacidades humanas y los niveles de preparación en toda su organización, y los mejoramos a través de laboratorios lúdicos y escenarios de crisis que rastrean el panorama de las amenazas. Immersive Labs cuenta con el respaldo de Goldman Sachs y Summit Partners, y entre su clientela se encuentran algunas de las mayores organizaciones mundiales de servicios financieros, sanitarios y gubernamentales. Para más información sobre la oferta de Immersive Labs, visite www.immersivelabs.com.

Sublime Communications
+1 512-653-8295
karmitage@sublimecommunications.com
Kristi Armitage
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn