There were 1,845 press releases posted in the last 24 hours and 399,359 in the last 365 days.

Antonio Llinas hará de Europcar México una marca paperless

¿Qué es una marca Paperless y por qué es tan importante?

Aunque parece algo sencillo de aplicar, no siempre es fácil de llevar a cabo, y tiene un impacto tremendo en el medio ambiente, sobre todo, sí se ejecutan en empresas grandes.”
— Antonio Luis Llinas Oñate

CANCúN, QUINTANA ROO, MéXICO, May 25, 2021 /EINPresswire.com/ -- El CEO de Europcar México, Antonio Llinas Oñate, considera un paso muy grande el transformar la marca de renta de autos en una empresa paperless (menor consumo de papel), pues los consumidores de la actualidad, demandan mayor responsabilidad social y acciones ambientales que promuevan un uso sustentable de los recursos, por parte de las marcas.

¿Qué es una marca Paperless y por qué es tan importante?
Una marca Paperless es aquella que aplica acciones para reducir el uso de papel, que en muchos de los casos resulta innecesario o tienen un tiempo de vida muy efímero.

Para los consumidores de la actualidad, es bien visto que las marcas emprendan acciones para cuidar y preservar el planeta, siendo la reducción del consumo de papel una de las mayores tendencias aplicadas por las empresas que desean seguir ese camino verde para convertirse en eco-friendly.

Aunque parece algo sencillo de aplicar, no siempre es fácil de llevar a cabo, y tiene un impacto tremendo en el medio ambiente, sobre todo, sí se ejecutan en empresas grandes, como es el caso de Europcar México.

Ser Paperless significa el uso adecuado, óptimo y responsable del papel para reducir el consumo de este valioso recurso, lo que ayuda a la lucha contra la deforestación, permitiendo salvar cientos de árboles al año, por lo que los ecosistemas que hoy adolecen por la tala y deforestación, tendrán una esperanza de continuar con vida por mucho más tiempo.

Ser Paperless significa también menos contaminantes en el ambiente, pues el uso de toners de tinta se reduciría, significando menos plásticos con contaminantes químicos en el ambiente. Imagina cuantos tickets podría imprimir al día una compañía tan grande de renta de autos como Europcar México y trata de pensar cuantos toners podría estar utilizando al año. Al convertirse en una marca Paperless conseguirá reducir este alarmante daño que causamos, empresas y personas, al ambiente con el uso de estos aparatos.

¿Qué está haciendo Europcar México para ser una marca Paperless?
Ahora Europcar México, una de las marcas líderes de renta de autos en México, ofrecerá un contrato digital en lugar de uno impreso a todos sus clientes en el país. Aunque la idea se había planeado desde 2019, la marca ha tenido que invertir en recursos tecnológicos para poder implementar esta acción, que además, aparece como una buena alternativa en estos tiempos de pandemia.

Con la puesta en escena del check in online en 2020, Antonio Llinas, CEO de Europcar México, logro proporcionar una magnifica solución a quienes necesitan moverse por México sin arriesgarse tanto al reciente virus que asola a la población mundial. El antiguo proceso o trámite que se realiza al rentar un auto, fue sustituido por un registro en línea que los propios clientes realizan desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet: una computadora, Tablet o Smartphone.

Con la llegada del contrato digital se vuelve todavía más seguro poder prestar el servicio de alquiler de autos, pues el contrato se firma también desde una Tablet instalada en la sucursal que es desinfectada apropiadamente entre cada cliente.

Antonio Llinas, también señaló que estas acciones para transformar Europcar México en una marca Paperless, se alinean perfectamente con su política verde, que tiene como objetivo hacer de la compañía, la más eco-friendly de México, en el sector de renta de autos, para la que también tiene contemplado equipar su flota de autos con vehículos más amigables con el medio ambiente.

Europcar México ya comenzó a aplicar estas medidas Paperless y con su campaña “Ahora tu contrato es digital” busca invitar a los consumidores a considerar la opción de decir NO al contrato impreso y apoyar eligiendo el contrato digital.

Sarahi Rangel
Europcar Mexico
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn