There were 1,373 press releases posted in the last 24 hours and 401,318 in the last 365 days.

El programa de pruebas en las escuelas ahora incluye fondos para las pruebas de detección

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 20 de mayo de 2021   (21-130-español)

Contacto: Frank Ameduri,  360-522-3750                

El programa de pruebas en las escuelas ahora incluye fondos para las pruebas de detección

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés), junto con Health Commons Project, están facilitando la tarea de las escuelas de todo el estado de realizar pruebas de diagnóstico y detección de COVID-19.

Los nuevos fondos les proporcionarán a los distritos y a las escuelas la opción de agregar pruebas de detección a su estrategia de pruebas de COVID-19 si eligen hacerlo. Hasta ahora, la mayoría de los distritos y las escuelas optaron por concentrarse solo en las pruebas de diagnóstico para los estudiantes y el personal que tienen síntomas o que han estado expuestos a personas con sospecha de COVID-19. Agregar la opción de las pruebas de detección puede mejorar la capacidad de las escuelas para prevenir aún más la propagación de la enfermedad si están dando clases presenciales. Este tipo de prueba puede ayudar a las escuelas a frenar los posibles brotes antes de que sucedan, y puede ser una herramienta útil para los estudiantes que participan en actividades deportivas u otros programas extraescolares.

Para apoyar a los distritos escolares en la construcción de un centro de pruebas en el lugar, el nuevo manual “Aprender a Volver” (solo en inglés) ofrece una variedad de opciones de pruebas de COVID-19 para que los distritos elijan. Cuando un distrito escolar se inscribe en el programa Aprender a Volver, se le asigna un estratega de pruebas que trabaja junto con el distrito para diseñar un programa de pruebas de COVID-19 que se adapte a sus necesidades únicas. El programa es voluntario, flexible y gratuito. Como siempre, las decisiones sobre cuándo y cómo expandir las clases presenciales dependen de cada distrito escolar, que trabaja en conjunto con su jurisdicción de salud local.  

“Expandir las pruebas de COVID-19 en las escuelas con el programa Aprender a Volver ayudará a las escuelas a ampliar las clases presenciales en otoño”, expresó el gobernador Jay Inslee. “La pandemia no ha terminado, pero esta es otra herramienta, junto con más vacunaciones, que ayudará a mantener sanos a los estudiantes y educadores y abiertas las escuelas”.

“Proporcionarles a las escuelas esta opción de pruebas de detección sin costo es un logro importantísimo”, afirmó el secretario de Salud, Umair A. Shah, MD, MPH. “Todos deseamos que la mayor cantidad posible de alumnos vuelvan a las escuelas cuanto antes, y este programa de pruebas exitoso aumentará nuestra capacidad para hacerlo con confianza y de manera efectiva”.

El programa de pruebas para las escuelas de todo el estado comenzó con una prueba piloto en 13 distritos escolares. Luego, se expandió a más de 100 distritos escolares, que brindan servicios a más de 550,000 estudiantes de todo el estado.

Una subvención federal de los CDC (por su sigla en inglés, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), administrada por el DOH, cubrirá una serie de costos relacionados con la detección de la COVID-19 para los distritos que elijan participar en la expansión.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)