There were 1,688 press releases posted in the last 24 hours and 401,910 in the last 365 days.

Cuadra Suspiros logra reunir agilidad, fuerza y elegancia en los equinos ganadores de concurso.

“El caballo Lusitano aparece en películas épicas como la saga de El Señor de los Anillos. Sin duda criar esta raza es una de mis pasiones , por lo que dedico gran parte de mi tiempo”
— Mario Sandoval Silvera
ESTADO DE MéXICO, ESTADO DE MéXICO, MEXICO, May 10, 2021 /EINPresswire.com/ -- Enfocados en el Arte del Rejoneo y desde hace más de una década, en el Rancho Cuadra Suspiros ubicado en Tonatico, Estado de México, se han criado ejemplares de los mejores caballos Lusitanos, logrando razas muy finas, de gran talento y valía.

El criador de caballos ganadores de concursos, Mario Sandoval Silvera ha logrado reunir características sobresalientes de agilidad, fuerza y elegancia en los equinos que cría y entrena como parte de una de sus pasiones.

El caballo Lusitano es un caballo de silla, conocido como “El Caballo de los Reyes” y considerado como uno de los caballos de silla más antiguos del mundo.Su nombre deriva de la antigua provincia romana de Lusitania, una región situada al oeste de la Península Ibérica, lugar ligado al origen de esta raza equina.

Montado por el español Juan Antonio, Guizo fue el primer lusitano en ganar una medalla olímpica. Rubi, por otro lado, fue el primer Lusitano en calificar para un kur olímpico después de ser montado por Goncalo Carvalho. Los cuatro miembros del equipo brasileño de doma de los Juegos Olímpicos de Río 2016 montaron en Lusitanos.

Caballo inteligente, de carácter valiente y mentalidad excepcionalmente dulce y estable, el caballo Lusitano es de tamaño mediano, con una alzada a la cruz que va desde los 150 a los 160 cm, un cuerpo compacto y musculoso; De lomo corto, ancho y ligeramente convexo que forma una línea continua y armoniosa con la espalda y la grupa.
Según un estudio sobre las evaluaciones genéticas en los caballos lusitano realizado por el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano,los animales con ancestros con mayor aportación porcentual al pedigrí son un 55% machos y 45% hembras siendo una raza con un alto porcentaje de consanguinidad en ancestros con mayor aportación porcentual al pedigrí.

“El caballo Lusitano es un equino muy versátil, antiguamente se utilizaba en la guerras y en nuestros días, vemos que se luce en competiciones de raza, el Arte del Rejoneo y en gran cantidad de películas épicas como la saga de El Señor de los Anillos. Sin duda criar esta raza es una de mis pasiones , por lo que dedico gran parte de mi tiempo” comentó Mario Sandoval Silvera en entrevista.

Es un caballo sociable que tiene una gran facilidad para aprender. Son animales dóciles y muy nobles y una hermosa raza que presenta gran variedad de colores sólidos, que sin lugar a dudas serán equinos dignos de demostraciones y concursos por lo que Cuadra Suspiros resulta la mejor opción para los amantes del arte del rejoneo y de los caballos.

Más información sobre la crianza, compra y venta.
visitar la página www.cuadrasuspiros.com
WhatsApp al 55 1228 7288

Agencia de Comunicación y RP.
yael@lizetteweber.com

PR Agency Lizette Weber
cuadra suspiros
email us here