There were 1,783 press releases posted in the last 24 hours and 399,680 in the last 365 days.

Umair A. Shah, MD, MPH fue confirmado como secretario de Salud

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 27 de abril de 2021   (21-111-español)

Contacto con la prensa: Comunicaciones del DOH  Asuntos del público: línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

Umair A. Shah, MD, MPH fue confirmado como secretario de Salud

OLYMPIA. Por votación del Senado del estado de Washington, se confirmó el nombramiento de Umair A. Shah, MD, MPH como secretario de Salud el viernes, 23 de abril. La votación se realizó luego de la declaración del secretario Shah ante el Comité sobre Salud y Cuidados a Largo Plazo del Senado en una audiencia de confirmación celebrada el 10 de marzo, y su posterior recomendación de confirmación al pleno del Senado.

El gobernador Inslee nombró al secretario Shah para que esté al frente del Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés) en diciembre de 2020. Desde entonces, el secretario Shah ha sido responsable de la respuesta a la COVID-19 y las iniciativas de vacunación del estado. Bajo su dirección, más del 40 % de la población del estado ha recibido al menos una dosis de la vacuna y dos millones de personas se han vacunado por completo. Hasta esta semana, se suministraron cinco millones de dosis de la vacuna a los proveedores del estado y se administraron más de 250,000 en los cuatro centros de vacunación masiva estatales. Actualmente, el estado está aplicando, en promedio, unas 60,000 dosis por día y, algunos días, se han llegado a aplicar hasta 90,000 dosis. 

El secretario Shah infundió su énfasis en la equidad, la innovación y el compromiso en los planes de vacunación del estado. Como parte de las estrategias para la distribución equitativa de las vacunas (solo en inglés) del estado, el DOH tuvo en cuenta y puso en práctica los comentarios recibidos de las comunidades más afectadas por la COVID-19. Además, implementó mejoras continuamente para garantizar el acceso equitativo a los centros de vacunación masiva estatales, como la reciente extensión del horario sugerida por los líderes comunitarios.

El secretario Shah también promovió iniciativas innovadoras como el Centro del Sistema de Mando y Coordinación de Acciones de Vacunación (VACCS, por su sigla en inglés), una asociación única entre los sectores público y privado con el objetivo de lanzar una herramienta de localización de vacunas mejorada que ya ayudó a dos millones de usuarios a conseguir cita para vacunarse de manera rápida y fácil.

Desde que el secretario Shah asumió el cargo, el DOH ha mejorado constantemente la transparencia de los datos de vacunación con la incorporación de una nueva pestaña de registro (solo en inglés), la cual contiene información que ayuda a la gente a estar al tanto de dónde y cuándo se administran las vacunas, cuántas personas se están vacunando y cuál es la composición demográfica de la población vacunada. El DOH actualiza el registro con nuevas métricas periódicamente.

“Estoy orgulloso de lo que ha logrado nuestro estado en los últimos cuatro meses. Estamos avanzando con la vacunación a pasos agigantados, y no nos quedamos atrás en otros aspectos, como la equidad y la colaboración público-privada”, afirmó el secretario Shah. “Estamos muy cerca de ganarle la batalla a la pandemia y nos espera un futuro prometedor si seguimos trabajando juntos. Hay mucho que hacer para mejorar la salud pública en todo el estado, no solo ahora como parte de la respuesta a la COVID-19 sino también para después, y estoy comprometido a superar esos desafíos”.

Hay más información sobre la experiencia y la formación del secretario Shah en su biografía (solo en inglés). Para enterarse de las últimas novedades de la oficina del secretario, siga a @WAHealthSec en Twitter.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)